Marco Fernández

De nacionalidad panameña, 40 años, 2 hijos, Marco Fernández es un apasionado de los perros y, fundamentalmente, de la raza por la que siente gran admiración: el American Pit Bull Terrier.

Ha sido criador de Rottweiler, Ovejero Belga Malinois, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier y Bull Terrier.

Juez internacional de APBT en México, Perú, USA y Colombia. Juzgó la primera Internacional de Estructura y Belleza de Pitbull en el 2003 en el Perú, donde fue invitado por Alexis Paz presidente del Club Peruano de Pit Bull. Fue Juez de la raza Rottweiler en México.

Compartió y aprehendió en Alemania con uno de los más prestigiosos entrenadores en el mundo, Rainer Mundelein.

En Perú fue el primero en ganar un Campeonato Internacional de las Américas y el Caribe en Shut Sun con un Rottweiler de nombre Falk También en dicho país obtuvo con el ejemplar Mohamed el primer Campeonato Internacional de Belleza para un APBT en Perú.

Entre sus amistades se encuentra Ermanno Maniero, con cuyo hijo compartió estudios y que es el cinófilo por excelencia de Perú, varias períodos presidente del Kennel Club Peruano y de la Sección Américas y el Caribe de la FCI de Bélgica y el afamado psicólogo canino de España, Ignacio Sierra Martinez.

Fue director de Black Iron Rottweiler, el mejor criadero de la raza en Perú en los años '91 al '94.

Expositor de Dogo de Burdeos de crianza Matachin en la anterior Mundial de México.

Fue propietario de muchísimos perros de distintas razas, como Ovejero Alemán en Perú de la mano de Alejandro Solimano.

Admirador de los Teckel en Alemania y de infinidad de razas con las que se apasiona y compartió gran parte de su vida.

Si de todo lo que hemos señalado no se ha percatado aún, Marco es, por sobre todas las cosas, un ciudadano del mundo amante de todo lo que puede aprender. Vivió en España, Perú, México, USA, Alemania, Chile, Colombia y Argentina, donde vino de visita por 15 días y ya va un año de estar, enamorado de una bailarina de tango argentina.

Pero lo que pinta de cuerpo y alma a Marco es cuando comenzó a transitar el camino de la cinofilia (a la edad de 19 años) adquiriendo su primer Rottweiler de nombre Diablo, mientras residía en EE.UU. Lo compró en un Pet Shop y le pareció que era el standard viviente de la raza. Libros, imágenes y videos fueron consumidos por Marco para interiorizarse de la raza ... Hasta que decidió concurrir a Tampa, Florida, a una exposición del AKC con toda su barra de amigos e hinchas de Diablo ... Cuando quiso inscribirlo, uno de los organizadores le respondió que "la exposición de pingüinos era el mes siguiente...". Marco, en vez de irse, se quedó a ver la muestra de los Rottweiler maravillándose de la calidad de los ejemplares. Allí vio a Enno von Nortlander (uno de los mejores hijos de Amboss von Konicsek) a quien persiguió hasta Alemania para adquirírselo a su propietaria Petra Triesberg.

Marco obtuvo su licencia de Juez Internacional All Breeds homologado por la Federacion Canina Internacional a solicitud de  A.C.A.  Juzgó en el  3* ACA DOG SHOW y en la primer muestra del 2008.