Andrei Toropov

Andrei Toropov, 34, casado, nació en Rusia, en la ciudad de Cheliabinsk ubicada en los Montes Urales, donde obtuvo su Licenciatura en Economía. Su primer Pit Bull lo adquirió en 1995. Era una hembra llamada Baksa, con la cual participó en el año 1996 en una Exposición local (de todas las razas) como handler, ganando un 3º puesto.

Estuvo presente en casi todas las exposiciones abiertas pitbulleras con su perro Diavol, que actualmente tiene 16 títulos de distintas exposiciones de estructura y belleza, incluso 2 veces “Best in Show” (su primer BIS en una expo de todas las razas fue en la primera exposición de la Asociación Canina Argentina).

Fundό en el 2004 la Agrupación APBT Victoria, una de las pioneras en las muestras pitbulleras en Argentina, y donde realiza reuniones mensuales cada 3º domingo al mes en Victoria\. Alli oficializó un nuevo deporte pitbullero llamado “Tironeo”, haciendo un Torneo de Apertura (y ahora de Clausura), en el cual participan muchos perros de todas partes.

Andrei mostrando la nieve en Rusia con el fondo del Palacio de San Petersburgo.

Su criadero “Ruso Kennel”, inscripto en la Asociación Canina Argentina, tiene ejemplares importados de España y Rusia. El año pasado, al viajar a Rusia para importar una hembra (Pila Just Erick de línea “Patrick”), fue invitado de honor en un Torneo siberiano de pit-game-deporte.

Fue juez de pista en una de las exposiciones pitbulleras organizadas por APBA en el año 2006 (en Palomar)

A su rol de apasionado criador y entusiasta organizador, este pionero de la joven generacion de pitbulleros le suma el ser impulsor de la prensa cinófila en su raza. En 2004 comenzó (junto con su esposa Mónica Pereyra) a editar un Boletín (mensual) llamado “Mi Pit Bull”, del cual ya editó más de 30 números. El “Boletín” fue la primera revista argentina sobre la raza pit bull, con la cual siempre colaboraron los criadores de la raza más importantes del país. En el 2007, además, comenzó a editar otra revista (bimestral) – Suplemento del boletín “Pitbullero 100%”.

Es reportero del Portal pitbullero ruso “pitman2000.com”.

En el año 2006 viajó a Tucumán a conocer a los pitbulleros de ahí donde fue recibido por el “Club Tucumano de los Amigos de A.P.B.T”.

Formó parte de la Comisión Directiva del Club Argentino de criadores del A.P.B.T, formado en diciembre del 2006, que promovió parcialmente los trámites legales de la raza en el país.

Realizo el Curso de Cinofilia 2007 (obligatorio para futuros jueces) dictado en la sede de ACA, siendo juez homologado de Raza por la FCI. Juzgo la Raza APBT en el 3* ACA DOG SHOW.