Charlas

Asociación Canina Argentina

"desde el Criador hacia el Criador"

Charlas Regionales

Sábado 16 de Diciembre de 2006

Dirigida a Criadores de Zona Oeste

Tema:

"El Parto: Antes, Durante y Después"

Disertante: Dr. Rubén Gallo

Como inicio de una serie de actividades zonales la Asociación Canina Argentina organizó una Charla para Criadores de la Zona Oeste.

Realizada en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, en la casa de unos amigos de la región, disertó el Dr. Rubén Gallo sobre el tema "El Parto: antes, durante y después".

Pese a la insoportable temperatura (41º de Sensación Térmica), cerca de 50 criadores asistieron a la charla en un ambiente ameno y familiar.

Previo a la misma el Sr. Oscar Centurión, presidente de ACACYD (Adiestramiento Canino Civil y Deportivo) y precursor de esta iniciativa,  hizo las presentaciones

El Dr.Rubén Gallo, disertante de la Charla

del caso, anunciando un nuevo servicio para todos los propietarios de cachorros vendidos con pedigri del A.C.A.: una clase de Adiestramiento gratuita y/o una demostración gratuita de Agility.

Asimismo Oscar presentó a su homónima, Nancy Centurión, Secretaria de ADARA (Asociación de Agility de la República Argentina) quien hizo dicha demostración a los criadores, comunicándoles el deseo de trabajar todos en forma común y coordinada en beneficio de la crianza y la educación de los nuevos propietarios de perros de raza.

Antes de iniciar la charla el Dr. Rubén Gallo hizo una demostración práctica de cómo se coloca el Microchip sugerido por A.C.A. en un ejemplar Rottweiler, a quien se le extendió el Certificado de Transferencia y el Pedigri de 4 Generaciones con el Nº de Microchip mencionado.

Oscar Centurión, presidente de ACACYD presentando la actividad. Atrás, la presidente de ADARA, Carolina Busab, jugando con su Caniche de Agility.

Nancy Centurión,Secretaria de ADARA se dirige a los participantes manifestándoles el deseo de trabajar en forma conjunta con los criadores para la mejor educación de los nuevos propietarios de ejemplares de raza.

El Dr. Rubén Gallo, disertante de la Charla sobre "El Parto, antes durante y después", acompañado de su asistente Mariana explica amenamente los problemas puntuales de interés para los criadores de la región.

Luego de la disertación y el debate sobre la problemática puntual del Parto, los presentes gozaron de un pequeño refrigerio y departieron sobre los Reglamentos de Registro Genealógico y de Criadores de A.C.A., procediendo algunos de ellos a registrarse en la nueva Asociación.

Las autoridades de A.C.A. informaron que próximamente seguirán con este plan de actividades en distintas zonas del Gran Buenos Aires como una manera más de acercar servicios al criador en su zona.

Los asistentes se manifestaron muy interesados y concentrados en el tema mencionado para luego del mismo consultar sobre cada una de las problemáticas relacionadas en la práctica cotidiana de cada criadero.

A Inicio de A.C.A.