Volver

 

En Memoria de Carla Beatriz Toledo

 

HASTA SIEMPRE AMOR DE MI VIDA

 

Te me fuiste el 21 de junio de 2022, con tan sólo 63 y a poco de estar 22 años juntos … Esa enfermedad de mierda te liquidó en menos de dos años y me dejó sin el amor de mi vida, mi compañera, mi sostén, mi todo …

 

Quiero que te recuerden como la hermosa persona que siempre fuiste. Amante de la vida, solidaria, educadora, dirigente cinófila, madre y abuela. Dejaste un legado de dos hijos, una nieta y más de un millar de nuevos criadores que formaste con paciencia infinita.

 

Con mi revista Oficial de la FCA intenté contactarte con la excusa de venderte publicidad,  pero vos me ignorabas, aunque no sabías cómo escaparte … “qué pesado!” me confesaste después le decías a tu hija, a la cual enviabas a rechazarme por teléfono. A tal punto llegó mi insistencia que incorporé como anunciantes a todos los clientes de tu handler, a todos menos a vos, que seguías negándote … pero un día quisiste conocer al editor … Allí se inició un amor que no terminó nunca… que no terminará nunca.

 

En ese período comencé a conocer a la encantadora mujer que fuiste, que seguís siendo para mí. Un ser luminoso que, al mismo tiempo, era una personalidad relevante en el mundo del perro.

Te iniciaste con la raza Dobermann, pero como no veías avances en tu crianza, decidiste involucrarte con el Beagle. Ahí descollaste...

 

Tu afijo Bierquil se convirtió en uno de los criaderos más importantes de Latinoamérica. Baste señalar, por ejemplo, a tu (CGEIL) Campeón Mundial Bierquil Balantain o a (CGEIL) Bierquil E-Dickens (American Champions en USA en tiempo récord), ganadores ambos de Rankings y BIS en Exposiciones Especializadas y Generales.

Dedicada a la cría de ejemplares para exposición, tus últimos años en el mundo de Bélgica exportaste decenas de ejemplares a varios países como España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú. Ejemplares que han obtenido Campeonatos Nacionales, Canadienses, Americanos, Europeos, siendo algunos de ellos ganadores de Ranking y Best in Show.

 

Ya juntos ¡cómo nos divertíamos en los shows! Viajábamos todos los fines de semana compitiendo con Beagles, pero ya también en tu nueva faceta de periodista y editora cinófila colaborando en la “Oficial” y creando un nuevo medio: “Ofishow”.

No sólo en el país. Fuimos a la Mundial de Brasil, a los Sicalam … y en todos lados éramos un equipo. Juntos podíamos. Y fue asi que, cansado de la corrupción y mediocridad del medio, me acompañaste en la aventura de fundar una nueva entidad de Registros Caninos rompiendo con el monopolio que hasta entonces ejercía la FCA. En ese momento comenzaste a erigirte en una dirigente cinófila, formando a nuevos criadores, juzgando y dictando cursos que abrieron las cabezas de los nuevos por la simplicidad y pedagogía de tus clases.

 

En uno de sus juzgamientos invitada por SOBRACI, izq. y der. D. Osmir de Moraes Bastos y Marcello Alonso

Uno de los interregnos de las expos de SOBRACI, disfrutando de la playa con su amiga Laine, directiva de SOBRACI y esposa de Osmir

Juzgando y Educando en uno de los shows organizados por la Asociación Canina Argentina

Expo organizada por nuestro Club de Jujuy, a la derecha el Dr. Osvaldo Sanchez

Una de las entregas de premios del Ranking de la Asociación Canina Argentina junto a su amiga Cristina Giordano

 

Directiva de la Asociación Canina Argentina (presidente y secretaria en varios de los mandatos) y de la Federación Canina del Mercosur (actualmente eras su Presidente), tus últimos días seguías aconsejando y orientando a todo aquel que te consultaba por las redes, aunque lo tuvieras que hacer desde la cama de un sanatorio.

Organizábamos las exposiciones de A.C.A. y de FECAM, compitiendo en esos primeros años con los colosos de la FCI,

Inauguración de la primer sede de la Asociación Canina Argentina en Villa Urquiza.

 

que tuvieron que recurrir a todo tipo de artimañas para que los suyos no se acercaran a los shows libres de corrupción de nuestras pistas.

Cada juzgamiento tuyo era una enseñanza para el nuevo expositor, logrando que se animara y pudiera entender el significado de esa competencia. Transmitías todo lo que sabías, en forma totalmente desinteresada, tal vez poniendo en práctica tu inclinación adolescente de querer ser asistente social.

Los que fueron tus amigos pueden dar fe de cómo te brindabas … Siempre dispuesta a ayudar … Siempre dispuesta a escuchar … Yo te observaba y no podía entender cómo eras tan paciente, tan tolerante. Tenía que ayudarte a poner algún límite ante tanta gente inescrupulosa que siempre hay queriendo sacar ventaja de los demás.

 

Quiero que te recuerden

como criadora,

como dirigente,

como maestra,

como juez … pero,

por sobre todo,

como una persona

de infinita calidad humana.

Para mí fuiste

y seguirás siendo todo …

Hasta siempre

Amor de mi vida !

Juntos, Siempre Juntos !!

En Familia, en Puerto Madero

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina