A.C.A. - Informaciones de Prensa - 10/10/2010

Anterior Info

Nuevo Servicio: Camadas Identificadas

Brindamos a nuestros Criadores Asociados el nuevo servicio de poder ofrecer Camadas Identificadas con Microchip. Para acceder al mismo el Criador Asociado puede solicitar la cantidad de microchips necesarios al inscribir su camada en A.C.A. a un costo de $ 40 c/u (chips Norma ISO base de datos universal).

A continuación algunos de los beneficios de identificar sus cachorros con microchip

IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Es un sistema que permite identificar al animal implantándole un transponder en su cuerpo. El microchip en su interior contiene un código único, indeleble e inviolable, que permanece en el animal durante toda su vida. Este chip es Norma ISO y tiene una base de datos universal.

TRANSPONDER Este transponder está compuesto por una antena, el microchip y la envoltura de cristal biomédico que no genera rechazo por el organismo del animal. Mide 2,12 X 11,5 mm. Viene montado en una aguja esterilizada lista para su aplicación.

IMPLANTACION DEL TRANSPONDER

La aplicación es muy sencilla, incruenta, y no produce stress en el animal. Se realiza mediante una aguja descartable con el transponder en su interior. Haciendo un pliegue en la piel se deposita el transponder en el subcutáneo entre las escápulas, en la zona denominada de "no dolor". Las agujas están especialmente diseñadas para asegurarse de que la aplicación sea lo más rápida posible y posee un émbolo especialmente diseñado para que el chip quede perfectamente implantado.

Vea el video emitido en Canal 13

Ventajas del Microchip

- Control sanitario y reproductivo.
- Identificación para toda la vida, sin riesgo de pérdida.
- Acceso a base de datos on line, Norma ISO Universal
- Facilita el trabajo diario ya que permite bajar información a la computadora de forma inmediata a los animales identificados.
- Acceso a un seguro de vida para animales.
- Combate del robo y abandono de animales.
- Recupero de mascotas perdidas.

- Código único y permanente de 15 dígitos.

- Código de identificación de acuerdo a los estándares ISO 11784

- 6 etiquetas adhesivas con código de barra con el número electrónico del microchip.

- Esterilización por óxido de etileno.

- En jeringa descartable, listo para aplicar.

ACCESO y ARANCELES

(Servicio Exclusivo para Socios)

Al Inscribir su Camada el Criadero Asociado tiene el beneficio

de identificar sus cachorros con Microchip a un costo de $ 40 c/u