Volver

 

american bully

Estándar actualizado

al 10/04/23

 

Ficha (pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Origen: EE.UU.

Descripción: Perro que aparenta gran fuerza a pesar de su tamaño. Musculoso y de cabeza cuadrada.

Grupo de afinidad: III (Terrier)

Variedades: Estándar, Pocket, XL y Classic

Color: Todos, menos el albinismo.

Falta grave: Ojos albinos. Agresividad. Cola torcida, enroscada o amputada.

 

Introducción

El American Bully se desarrolló como una prolongación del American Pit Bull Terrier, raza que ha mantenido una apariencia y temperamento característicos durante más de 100 años. Al igual que otras razas varios tipos fueron evolucionando y uno adquirió una construcción y estructura específicos como para ser reconocido como una raza diferente. Esa es la raza American Bully, reconocida por el United Kennel Club (UKC) y ABKC (American Bully Kennel Club) en Estados Unidos y, por supuesto, por la Asociación Canina Argentina en todas sus variedades.

El Bully fue influenciado por otras razas como el American Staffordshire Terrier (Amstaff), Staffordshire Bull Terrier, Bulldog Americano, Bulldog Francés y el Bulldog Inglés.

Los criadores de la raza pusieron especial cuidado en conseguir un perro que fuera un excelente compañero familiar y, aunque físicamente robusto, no desempeña ninguna función de trabajo.

 

Apariencia General

El Bully debería dar la impresión de una gran fuerza para su tamaño. Es un perro compacto y de tamaño mediano/grande con un cuerpo musculoso y una cabeza cuadrada. Debe tener la apariencia de una estructura ósea pesada con una construcción y apariencia voluminosa.

Es una raza de compañía que muestra confianza y entusiasmo, junto con una gran voluntad de complacer y vincularse con su familia, lo que lo convierte en un excelente animal de compañía. A pesar de su apariencia feroz su comportamiento es amable. Son excelentes con los niños y amigables con extraños, otros perros y animales. La agresión o timidez extrema son características indeseables en el Bully.

 

Cabeza

El rasgo distintivo en un American Bully es su cabeza pesada, grande y ancha.

De longitud media y profunda en toda su extensión, cráneo ancho, bien cincelado con músculos de las mejillas muy pronunciados, stop definido y profundo.

Las orejas deben ser de inserción alta y pueden ser naturales o recortadas.

Ojos: Son aceptados todos los colores, excepto el albinismo (rosado a rojo) que es una descalificación. Los ojos azules y la falta de pigmento alrededor de los mismos son indeseables.

La forma de los ojos debe ser ovalada a almendra, baja en el cráneo y muy separada. Los ojos redondos son indeseables y los ojos saltones son un defecto.

La visibilidad del haw (membrana protectora en la esquina interna del párpado inferior) debe ser mínima.

Defectos: Haw excesivamente visibles. Ambos ojos no coinciden en color. Ojos saltones o saltones. Falta descalificante: Albinismo ojos.

Hocico: Corto-Medio de largo y ancho de ancho. La longitud debe ser más corta que la longitud del cráneo con una distancia desde la punta de la nariz hasta el stop aproximadamente un tercio de la distancia desde la punta de la nariz hasta el occipucio, pero no tan corto como para interrumpir con la respiración normal. El hocico es cuadrado o ligeramente cuadrado para caer abruptamente debajo de los ojos. La línea superior del hocico debe ser recta con la nariz ni puntiaguda ni levantada de perfil.

Mandíbulas: bien definidas. Debajo de la mandíbula debe ser h3 y paralelo al hocico, nunca hacia arriba.

Labios: semicerrados y uniformes, se acepta una holgura mínima pero no se prefiere.

Defectos: Hocico demasiado largo o puntiagudo; hocico tan corto que interfiere con la respiración normal; falta de mejilla pronunciada y parada profunda; débil debajo de la mandíbula; debajo de la mandíbula hacia arriba; nariz hacia arriba o hacia atrás; volados excesivos.

Dientes superiores: se juntan con fuerza fuera de los dientes inferiores en forma de mordida de tijera.

Faltas: mordida nivelada, mordida superior, mordida inferior y mordida torcida. Faltas graves: mordidas severas por encima o por debajo, que miden 1/4 de pulgada (0,6 cm) o más.

Trufa: Grande con fosas nasales bien abiertas. Se aceptan todos los colores/pigmentos excepto el albinismo (color rosa claro).

 

Cuello

Pesado, musculoso, ligeramente arqueado, estrechándose desde el hombro hasta la parte posterior del cráneo. El tamaño compacto a mediano debe tener una piel suelta mínima o nula.

Defectos: Cuello demasiado delgado o débil; cuello demasiado corto o demasiado largo.

 

Miembros delanteros

Hombros h3 y musculosos con omóplatos anchos e implantados; y bien relajado. La parte superior del brazo es aproximadamente igual a la longitud del omóplato y está unida en un ángulo de aproximadamente 35 a 45 grados.

Patas delanteras: rectas, h3 y robustas con huesos granes o redondos, las cuartillas son h3, cortas y casi erectas. Pies: derecho hacia adelante

La distancia de la cruz al codo es igual ña la distancia de los codos a la planta de los pies. Los perros que tienen una distancia un poco más corta desde los codos hasta la parte inferior de los pies son aceptables pero no deseables.

Defectos: Hombros erguidos, omóplato empinado y hacia adelante (omóplato) Parte superior del brazo demasiado corto. Pies en punta hacia adentro o hacia afuera, patas delanteras arqueadas; abajo en las cuartillas; pies abiertos o planos; dedos largos.

 

Cuerpo

Muy musculoso, masivo y voluminoso de longitud compacta/media que da la impresión de gran poder para su tamaño y ejemplifica el tipo de raza del American Bully.

Las costillas bien redondeadas creando un tórax en tono con todas las costillas juntas; caja torácica para extenderse hasta el codo o ligeramente por debajo.

Patas delanteras bastante separadas para permitir el desarrollo del pecho.

El pecho debe ser ancho, profundo y bien lleno; pero no debe exagerarse para interferir con el movimiento normal

 

Atrás

La espalda debe ser bastante corta a mediana, ligeramente inclinada desde la cruz hasta la rabadilla o aceptada recta con una suave pendiente corta desde la rabadilla hasta la base de la cola. El Bully debe dar la apariencia de un cuerpo cuadrado, de igual longitud cuando se mide desde la punta del hombro hasta la punta de las nalgas y desde la cruz hasta el suelo.

Defectos: Trasero más alto que la cruz; línea superior débil o balanceada.

Cuartos Traseros

Bien musculosos, baja en los corvejones, sin girar ni hacia adentro ni hacia afuera.

El desarrollo muscular, la angulació y el ancho de los cuartos traseros deben estar en equilibrio con los cuartos delanteros.

Visto desde atrás, las patas deben estar rectas y paralelas.

La grupa debe tener un ligero ángulo hacia abajo.

Faltas: Corvejones girando hacia adentro o hacia afuera; corvejones de vaca; corvejones de hoz; cuaratos traseros estrechos; articulaciones de rodilla rectas o sobreanguladas; piernas arqueadas.
 

Cola

Mediana en comparación con el tamaño, inserció baja, estrechándose hasta una punta fina y extendiéndose aproximadametne hasta el corvejón.

Cuando la cola está relajada debe llevarse baja. Cuando se mueve, se lleva al nivel de la línea superior o en una posición elevada cuando está excitado (cola de desafío), pero nunca debe llevarse enroscada, rompiendo el plano de la espalda.

Debe estar libre de torceduras, nudos o cualquier curatura.

Defectos: Cola demasiado larga o demasiado corta aproximadamente hasta una pulgada por encima o por debajo del punto del corvejón. Cola alegre (llevada sobre el plano de la espalda). Faltas graves: Cola torcida, anudada o fusionada. Cola extremadamente corta.

Faltas descalificantes: cola aotrnillada, meneada o amputada.

 

Pies

Deben ser redondeados y de tamaño moderado en proporción al perro, compactos, bien arqueados y apretados.

Defectos: Abiertos o planos, dedos largos.

 

Pelaje y Peso

Pelaje corto, brillante, cerrado, rígido a suave al tacto. El pelaje no debe tener más de 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo.

Defectos: Pelo rizado u ondulado. Faltas Graves: Manto largo.

Los perros deben estar sanos y NO deben llegar al punto en que se consideren obesos.

No hay un peso particular para la raza pero su altura y su peso deben estar en proporción con la estructura del cuerpo.

Todas las variedades deben exhibir características de "Bully" y rasgos de tipo de raza como se describan en el American Bully Estándar, que son elementos claves del tipo de raza.

 

Variedades

Estándar: La Variedad Standard es la más homogénea de las cuatro. De tamaño medio, la altura a la cruz de los machos varía entre 43 y 51 c y de las hembras entre 40 y 48

Pocket o de Bolsillo: La variedad Pocket es la más pequeña de las cuatro variedades oficiales. Los machos miden exactamente entre 36 y 43 cm a la cruz, mientras que las hembras miden entre 33 y 40 cm.

XL: La Variedad XL o Extra Grande es la mayor de las variedades oficiales. La altura de los machos varia exactamente entre 51 y 57 cm y las hembras entre 48 y 54 cm a la cruz

Classic: Los perros de la Variedad Classic son los que más se asemejan al American Bully Primitivo. Aunque tiene la misma estatura de la variedad Estándar su físico es menos robusto.

 

Faltas

Las faltas que se penalizarán pero no se descalificarán para exhibir son: Ambos ojos no coinciden en color. Haw demasiado visible. Ojos sltones o saltones. Hocico demasiado largo o puntiagudo. Falta de stop pronunciado/profundo. Mandíbula inferior débil. Mandíbula inferior hacia arriba. Nariz albina (rosa claro). Nariz hacia arriba o empujada hacia atrás. Cola demasiado larga o demasiado corta (apox. 1 pulgada -2,5 cm- desde la punta del corvejón. Cola enroscada. Mordida ivelada o al ras. Mordida por encima o por debajo. Mordida torcida o cruzada. Cuello demasiado delgado o débil. Cuello demasiado corto o demasiado largo. Hombros erguidos, omóplato empinado y haca adelante (omóplato). Parte superior del brazo demasiado corto. Frentes severamente girados (hacia adentro o hacia afuera). Pata delanteras arqueadas. Cuartillas débiles. Pies abiertos o planos. Dedos largos. Corvejones girando hacia adentro o hacia afuera, corvejones de vaca. Pelaje rizado u ondulado Movimiento: rodar, caminar de un lado a otro, dar vueltas de costado, acción de coche de alquiler y remar o golpear. No se mueve en el mismo plano: las piernas se estiran demasiado, se cruzan por delante o por detrás, o las patas traseras se mueven demasiado cerca o se tocan.

 

Faltas penalizables

Las faltas que se penalizarán tendrán pero no descalificarán por exhibir son: Cola severamente por encima o por debajo (1/4 de pulgada -0,6 cm- o más); Cola torcida; Cola anudada; Cola fusionada; Cola demasiada corta; Pelo largo.

 

Faltas descalificantes

Mostrar o poseer un comportamiento agresivo hacia los humanos. Ojos rosados o albinos. Patrón mirlo/manchado por competencia. Criptorquidia unilateral o bilateral (falta de uno o ambos testículos). Sordera unilateral o bilateral (sordera en uno o ambos oídos). Cola torcida, cortada o amputada.

 

Cualquier desviación de este standard será considerada falta. La penalización de dichas faltas queda a criterio del juez de acuerdo a las cualidades de conjunto del ejemplar.

 

Nota

Los ejemplares machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

 

Comentarios

Incluiremos aquí los comentarios y/o aportes al Estándar que nos parezcan de utilidad para el mejoramiento de la Raza guiándonos, exclusivamente, por el concepto que no existen verdades absolutas y que las modificaciones e incorporaciones de estándares se han basado históricamente en la interacción entre los criadores y las necesidades sociales. Puede hacer llegar su texto haciendo click aquí

 

 

Inicio A.C.A.