ovejero belga

Estándar actualizado

al 16/09/22

Opinan referentes de la raza: Diego U. Fernandez, presidente C.A.O.B.A.

Si bien Diego Urbano Fernandez es el presidente del Club Argentino Ovejeros Belgas Asociados (CAOBA), entidad adherida a la Asociación Canina Argentina, es evidente que su inclinación y crianza está volcada al Malinois, aunque el Pastor Belga abarca cuatro variedades: La mencionada Malinois (pelo corto), Groenendael y Tervueren (pelo largo) y Lakenais (pelo duro). En esta oportunidad que nos toca la difusión de la raza aprovechamos para realizarle esta entrevista a la cual accedió gentilmente.

Desde cuándo te involucraste con la Raza?

Comencé con la raza en el 2013. La elegí como mi raza por su inteligencia, rapidez y como perro de guardia y protección. De lejos, es la Ferrari de los perros de trabajo.

Qué diferencias ves en la raza desde que te iniciaste hasta ahora?

La principal diferencia es que hay gente que hace cruzas y no respeta el estándar de la raza.

Quisiera aclarar que yo soy un amante de los Caoba Carbonados y fui el primero en el país en tener un Black Mali o Jet Malinois.

Un consejo para el que se quiera iniciar en la Raza?

Que un mali no es para cualquier persona. Antes de adquirir un Ovejero Belga Malinois hay que tener en cuenta que es un perro que necesita mucha actividad física y descargar energía. Hay que ser conciente que es un perro de trabajo y máxima protección. Que además de darle actividad hay que sociabilizarlo de pequeño para que pueda estar en contacto con otros perros y personas.

Algo que quieras agregar?

Que en el Club estamos para brindarle información a los que se quieran interiorizar de la raza, sus características y cómo interactuar con el perro.

Nos pueden ubicar en nuestro Facebook https://www.facebook.com/groups/5285452024802059/

Los esperamos