Volver

 

terranova

Estándar actualizado

al 01/01/09

 

Ficha (pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Origen: Canadá.

Descripción: Perro poderoso y macizo con movimientos bien coordinados.

Grupo de afinidad: II (Molosos, Trabajo y Guardia)

Tamaño y Peso: Machos 63,5 a 68,5 cm (49,9 a 59 kg) - Hembras 61 a 66 cm (41 a 49,9 kg)

Pelo: Doble capa resistente al agua.

Color: Si bien el negro es el tradicional existe blanco y negro y castaño.

Falta grave: Pelo corto y estirado.

 

 

 

Resumen Histórico

Esta raza se originó en la isla de  Newfoundland y desciende de los perros autóctonos y del gran perro oso de color negro que fue introducido por los Vikingos después del año 1100. Aunque la raza mantuvo sus características esenciales, con la llegada de pescadores europeos una variedad de nuevas razas contribuyó a la formación y revigorización del Terranova. Cuando la colonización de la isla comenzó en 1610, esta raza ya poseía en gran medida su propia morfología y comportamiento natural. Estas características le permitieron soportar los rigores del clima, así como la adversidad en el mar, al mismo tiempo que arrastraba pesadas cargas a tierra o servía como perro de aguas o perro salvavidas.

 

Apariencia General

El Terranova posee un cuerpo poderoso,  macizo, musculoso. Sus movimientos son bien coordinados.

 

Proporciones Importantes

La longitud del cuerpo, medida desde la articulación escápulo-humeral hasta la punta del isquión, es más grande que la distancia desde la cruz hasta el terreno (altura a la cruz). El cuerpo es compacto. El cuerpo de la hembra puede ser un poco más largo y es menos macizo que el del macho.

Desde la cruz hasta la parte inferior del pecho la distancia es ligeramente mayor que desde la parte inferior del pecho hasta el terreno.

 

Temperamento / Comportamiento

La expresión del Terranova refleja bondad y dulzura. Digno, alegre y creativo, se caracteriza por su genuina gentileza y su serenidad.

 

Cabeza

Maciza. La cabeza de la hembra posee la misma configuración general que la del macho, pero es menos maciza.

 

Región Craneal

Cráneo: Es ancho; la vertice es ligeramente arqueada y el hueso occipital está bien desarrollado.

Depresión naso-frontal (Stop): Es bien observable, pero nunca abrupta.

 

Región Facial

Trufa: Ancha y bien pigmentada. Las ventanas están bien desarrolladas. En los perros negros y en los blancos y negros, es de color negro; es de color castaño en los perros de este mismo color.

Hocico: Definitivamente cuadrado, profundo y moderadamente corto. Está cubierto por un pelo corto y fino y no presenta arrugas. Las comisuras de los labios son aparentes, pero no demasiado pronunciadas.

Belfos: Suaves.

Mandíbulas / Dientes: La mordida es uniforme o en forma de tijera.

Ojos: Moderadamente hundidos y relativamente pequeños. Están bien separados y no hay presencia de tercer párpado. Son color pardo oscuro en los perros negros y en los blancos y negros. En los perros color pardo se permite tonos más claros.

Orejas: Son relativamente pequeñas, triangulares y de bordes redondeados. Se situan hacia atrás  a ambos lados de la cabeza y son bien pesadas. Cuando la oreja del perro adulto es extendida hacia el frente, ésta llega hasta el angulo interno del ojo del mismo lado de la cabeza.

 

Cuello

Es fuerte, musculoso y está bien asentado en los hombros. Es lo suficientemente largo como para permitir un porte distinguido de la cabeza. La papada no debe ser excesiva.

 

Cuerpo

La estructura ósea es por todas partes maciza. Visto de perfil, el cuerpo es profundo y vigoroso.

Línea superior: Es horizontal y firme desde la cruz hasta la grupa.

Espalda: Amplia.

Lomo: Fuerte y bien musculoso.

Grupa: Amplia. Se inclina en un ángulo de 30°.

Pecho: Ancho, profundo y espacioso; las costillas son bien arqueadas.

Línea inferior: Casi uniforme y nunca levantada.

 

Cola

Mientras el Terranova está nadando, la cola le sirve de timón; por lo tanto, debe ser fuerte y ancha en la raíz. Cuando el perro está en reposo, la cola está caida, formando tal vez una pequeña curva en la punta; llega hasta el corvejón o un poco más abajo. Cuando el perro está en movimiento o animado, la cola esta llevada recta con una leve curva hacia arriba, pero nunca se presenta enroscada sobre la espalda, ni curvada entre los miembros traseros.

 

Extremidades

 

Miembros Anteriores

Son rectos y paralelos también cuando el perro camina o ejecuta un trote lento.

Hombros: Son bien musculosos y oblicuos.

Codos: Pegados al pecho.

Metacarpos: Son ligeramente inclinados.

Pies anteriores: Grandes y en propoción con el cuerpo. Son redondeados y compactos, con dedos también compactos y firmes. Los dedos presentan una membrana interdigital.

 

Miembros Posteriores

Ya que el impulso para arrastrar cargas pesadas, nadar y cubrir mucho terreno eficientemente depende en gran medida de los miembros posteriores, en el Terranova la estructura de los mismos es muy importante. La pelvis debe ser fuerte, ancha y larga.

Muslo: Es ancho y musculoso.

Rodilla: Está bien angulada, pero no tanto como para dar la impresión de que el perro está agachado.

Pierna: Es fuerte y bastante larga.

Corvejones: Son  relativamente cortos y están bien descendidos y separados, paralelos entre sí. No se desvían ni hacia adentro, ni hacia afuera.

Pies posteriores: Firmes y compactos. En caso de espolones, éstos deben haberse eliminados.

 

Movimiento

Los miembros delanteros del Terranova tienen un buen  alcance y sus extremidades posteriores dan un fuerte impulso, lo cual denota facilidad y fuerza. Un ligero balanceo de la espalda se considera natural. A medida que aumenta la velocidad, la línea superior se mantiene uniforme.

 

Pelaje

 

Pelo

El Terranova posee una doble capa de pelo resistente al agua. La capa externa es moderadamente larga y de pelos lisos sin rizos; se permite una leve onda. La capa interna es suave y densa. Es más densa en invierno que en verano, pero aun así siempre es existente en la grupa y el pecho. El pelo de la cabeza, el hocico y las orejas es corto y fino. Los miembros delanteros y traseros tienen flequillos. La cola está completamente cubierta de pelo largo y denso, pero no tiene forma de bandera. Cualquier corte o preparación del pelo no debe ser estimulado.

 

Color

Negro, blanco y negro y castaño.

Negro: Este es el color tradicional. Debe ser lo más uniforme posible, pero se permite un leve tono bronceado. También se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.

Blanco y negro: Esta variedad tiene un significado histórico para la raza. El patrón de marcas predilecto es: cabeza negra, preferiblemente con una lista blanca que se extiende hasta el hocico, silla negra con marcas uniformes y grupa y parte superior de la cola negras. Las otras partes del cuerpo deben ser blancas con un moteado minimo.

Castaño: Este color va desde el chocolate hasta el bronce. Se permite las marcas blancas en el pecho, los dedos y la punta de la cola, o ambos.

Los perros blancos y negros y los color castaño deben exhibirse en la misma clase que los negros.

 

Tamaño y Peso

Altura a la cruz: La altura a la cruz promedio en los machos adultos es de 71 cm y de 66 cm en las hembras adultas. El  peso promedio es aproximadamente de 68 kg en los machos y de 54 kg en las hembras. Se valoriza un animal de tamaño grande, pero esto ne debe ser más importante que el estado general de salud, la simetría, la estructura fuerte y el movimiento correcto.

 

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

·       Apariencia general: miembros muy largos, falta de sustancia.

·       Estructura general de los huesos:  flojedad, huesos finos.

·       Carácter: agresividad o timidez.

·       Cabeza estrecha.

·       Hocico puntiagudo o largo.

·       Belfos pronunciados.

·       Ojos redondos, saltones, amarillos, o con un tercer párpado pronunciado.

·       Espalda convexa, floja o cóncava.

·       Extremidades anteriores: metacarpos hundidos, pies aplastados, dedos que se desvían hacia adentro o hacia afuera, ausencia de membrana entre los dedos.

·       Extremidades posteriores : articulación de la rodilla muy recta, corvejones de vaca, miembros abarrilados, pies torcidos hacia adentro.

·       Cola corta, larga, doblada o ensortijada.

·       Andar a pasitos cortos y rápidos, arrastrándo los pies, oblicuamente desplazado como un cangrejo; movimiento estrecho y tricotando, cruzando los miembros delanteros, con los pies desviados hacia adentro o hacia afuera; movimiento elevado (hockney action); paso de ambladura.

·       Pelo escaso; ausencia de capa interna de pelos.

 

Faltas Eliminatorias

·       Mal temperamenteo.

·       Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada.

·       Pelo corto y estirado.

·       Marcas de otro color que no sea el blanco en perros negros o castaños.

·       Cualquier otro color que no sea negro o blanco y negro o castaño.

 

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 

Comentarios

Incluiremos aquí los comentarios y/o aportes al Estándar que nos parezcan de utilidad para el mejoramiento de la Raza guiándonos, exclusivamente, por el concepto que no existen verdades absolutas y que las modificaciones e incorporaciones de estándares se han basado históricamente en la interacción entre los criadores y las necesidades sociales. Puede hacer llegar su texto haciendo click aquí

 

Sres Asociación Canina Argentina:

Me dirijo a uds. con el objeto de hacerles llegar una copia del standard del Terranova, actualizado según el American Kennel Club (AKC). Club que reconoce el color gris, como un color válido de la raza.
Seria interesan poder revisar el presente en el ACA, ya que en su mayoría los cachorros que nacen con este color son descendientes de perros inscriptos y en muchos casos campeones.

A continuación copio una trascripción del texto encontrado en la pagina web de dicho club, su original y una traducción al español.
Copia del standar del terranova según el American Kennel Club.
http://www.akc.org/breeds/newfoundland/

Newfoundland

AKC MEET THE BREEDS®: Newfoundland

A large dog and a true workhorse, the Newfoundland is a master at long-distance swimming and has true lifesaving instincts in the water. He is large and strong, possessing a heavy coat to protect him from icy waters. Equally at home in the water and on land, today’s Newfoundland competes in conformation, obedience, agility, tracking, draft and water tests, and carting. His coat can be black, brown, gray, or white and black.

A Look Back
There are many conflicting stories as to the origin of the Newfoundland – some say he descended from the Great Pyrenees or a "French hound" – but nearly all agree that he originated in Newfoundland and his ancestors were brought there by fisherman from the European continent. In Newfoundland he was used as a working dog to pull nets for the fishermen and to haul wood from the forest. He also did heavy labor, such as powering the blacksmith's bellows.

 

Right Breed for You?
The Newfoundland’s sweet disposition makes him a good fit for families. Although he appears somewhat docile, he is an active dog and will need daily exercise. Regular brushing is important to maintain his plush coat. Newfs are also an intelligent breed and are readily trained.

If you are considering purchasing a Newfoundland puppy, learn more here.

  • Working Group; AKC recognized in 1886.

  • Ranging in size from 26 to 28 inches tall at the shoulder and 100 to 150 pounds.

  • Multipurpose dog; water rescue.

© The American Kennel Club, Inc.


Newfoundland Breed Standard

Working Group

General Appearance
The Newfoundland is a sweet-dispositioned dog that acts neither dull nor ill-tempered. He is a devoted companion. A multipurpose dog, at home on land and in water, the Newfoundland is capable of draft work and possesses natural lifesaving abilities.

The Newfoundland is a large, heavily coated, well balanced dog that is deep-bodied, heavily boned, muscular, and strong. A good specimen of the breed has dignity and proud head carriage.

The following description is that of the ideal Newfoundland. Any deviation from this ideal is to be penalized to the extent of the deviation. Structural and movement faults common to all working dogs are as undesirable in the Newfoundland as in any other breed, even though they are not specifically mentioned herein.

Size, Proportion, Substance
Average height for adult dogs is 28 inches, for adult bitches, 26 inches. Approximate weight of adult dogs ranges from 130 to 150 pounds, adult bitches from 100 to 120 pounds. The dog's appearance is more massive throughout than the bitch's. Large size is desirable, but never at the expense of balance, structure, and correct gait. The Newfoundland is slightly longer than tall when measured from the point of shoulder to point of buttocks and from withers to ground. He is a dog of considerable substance which is determined by spring of rib, strong muscle, and heavy bone.

Head
The head is massive, with a broad skull, slightly arched crown, and strongly developed occipital bone. Cheeks are well developed. Eyes are dark brown. (Browns and Grays may have lighter eyes and should be penalized only to the extent that color affects expression.) They are relatively small, deep-set, and spaced wide apart. Eyelids fit closely with no inversion. Ears are relatively small and triangular with rounded tips. They are set on the skull level with, or slightly above, the brow and lie close to the head. When the ear is brought forward, it reaches to the inner corner of the eye on the same side. Expression is soft and reflects the characteristics of the breed: benevolence, intelligence, and dignity. Forehead and face are smooth and free of wrinkles. Slope of the stop is moderate but, because of the well developed brow, it may appear abrupt in profile. The muzzle is clean-cut, broad throughout its length, and deep. Depth and length are approximately equal, the length from tip of nose to stop being less than that from stop to occiput. The top of the muzzle is rounded, and the bridge, in profile, is straight or only slightly arched. Teeth meet in a scissors or level bite. Dropped lower incisors, in an otherwise normal bite, are not indicative of a skeletal malocclusion and should be considered only a minor deviation.

Neck, Topline, Body
The neck is strong and well set on the shoulders and is long enough for proud head carriage. The back is strong, broad, and muscular and is level from just behind the withers to the croup. The chest is full and deep with the brisket reaching at least down to the elbows. Ribs are well sprung, with the anterior third of the rib cage tapered to allow elbow clearance. The flank is deep. The croup is broad and slopes slightly. Tail--Tail set follows the natural line of the croup. The tail is broad at the base and strong. It has no kinks, and the distal bone reaches to the hock. When the dog is standing relaxed, its tail hangs straight or with a slight curve at the end. When the dog is in motion or excited, the tail is carried out, but it does not curl over the back.

Forequarters
Shoulders are muscular and well laid back. Elbows lie directly below the highest point of the withers. Forelegs are muscular, heavily boned, straight, and parallel to each other, and the elbows point directly to the rear. The distance from elbow to ground equals about half the dog's height. Pasterns are strong and slightly sloping. Feet are proportionate to the body in size, webbed, and cat foot in type. Dewclaws may be removed.

Hindquarters
The rear assembly is powerful, muscular, and heavily boned. Viewed from the rear, the legs are straight and parallel. Viewed from the side, the thighs are broad and fairly long. Stifles and hocks are well bent and the line from hock to ground is perpendicular. Hocks are well let down. Hind feet are similar to the front feet. Dewclaws should be removed.

Coat
The adult Newfoundland has a flat, water-resistant, double coat that tends to fall back into place when rubbed against the nap. The outer coat is coarse, moderately long, and full, either straight or with a wave. The undercoat is soft and dense, although it is often less dense during the summer months or in warmer climates. Hair on the face and muzzle is short and fine. The backs of the legs are feathered all the way down. The tail is covered with long dense hair. Excess hair may be trimmed for neatness. Whiskers need not be trimmed.

Color
Color is secondary to type, structure, and soundness. Recognized Newfoundland colors are black, brown, gray, and white and black.

Solid Colors--Blacks, Browns, and Grays may appear as solid colors or solid colors with white at any, some, or all, of the following locations: chin, chest, toes, and tip of tail. Any amount of white found at these locations is typical and is not penalized. Also typical are a tinge of bronze on a black or gray coat and lighter furnishings on a brown or gray coat.

Landseer--White base coat with black markings. Typically, the head is solid black, or black with white on the muzzle, with or without a blaze. There is a separate black saddle and black on the rump extending onto a white tail.

Markings, on either Solid Colors or Landseers, might deviate considerably from those described and should be penalized only to the extent of the deviation. Clear white or white with minimal ticking is preferred.
Beauty of markings should be considered only when comparing dogs of otherwise comparable quality and never at the expense of type, structure and soundness.

Disqualifications-- Any colors or combinations of colors not specifically described are disqualified.

Gait
The Newfoundland in motion has good reach, strong drive, and gives the impression of effortless power. His gait is smooth and rhythmic, covering the maximum amount of ground with the minimum number of steps. Forelegs and hind legs travel straight forward. As the dog's speed increases, the legs tend toward single tracking. When moving, a slight roll of the skin is characteristic of the breed. Essential to good movement is the balance of correct front and rear assemblies.

Temperament
Sweetness of temperament is the hallmark of the Newfoundland; this is the most important single characteristic of the breed.

Disqualifications
Any colors or combinations of colors not specifically described are disqualified.

Approved May 8, 1990
Effective June 28, 1990


 

Traduccion al español (fue hecha con el Google, por eso los pequeños errores)
 

Conozca a las razas AKC ®: Terranova

Un gran perro y un verdadero WORKHORSE, el Terranova es un maestro en la natación de larga distancia y tiene cierto instinto de salvamento en el agua. Él es grande y fuerte, con un fuerte escudo para protegerlo de aguas heladas. Igualmente en casa en el agua y en tierra, hoy en día compite en Terranova conformación, obediencia, agilidad, seguimiento, el proyecto de agua y pruebas, y karts. Su pelaje puede ser negro, marrón, gris, o blanco y negro.
Una mirada hacia atrás
Hay muchas historias en conflicto en cuanto al origen de los Terranova - algunos dicen que descienden de la Gran Pirineos o un "perro francés" -, pero casi todos estamos de acuerdo en que se originó en Terranova y sus antepasados fueron llevados allí por los pescadores del continente europeo. En Terranova, fue utilizado como perro de trabajo para tirar las redes para los pescadores y para transportar la madera desde el bosque. Asimismo, hizo el trabajo pesado, tales como la alimentación de los fuelles del herrero.
Raza adecuada para usted?
  La dulce disposición del Terranova  lo hace adecuado para las familias. Aunque parece poco dócil, es un perro activo y necesita ejercicio diario. Un cepillado regular es importante para mantener su capa de felpa. Newfs también son una raza inteligente y de fácil formación.
Si usted está considerando la compra de un cachorro de Terranova, más aquí.
     * Grupo de Trabajo; AKC reconoció en 1886.
     * Rango en tamaño de 26 a 28 pulgadas de altura en el hombro y de 100 a 150 libras.
     * Perro polivalente; agua de rescate.
© The American Kennel Club, Inc.
Raza Terranova Estándar
Grupo de Trabajo
Aspecto general
El Terranova es un perro dulce dispositioned que los actos ni aburrido ni mal carácter. Él es un compañero dedicado. Un perro polivalente, en el hogar sobre la tierra y en agua, el Terranova es capaz de un proyecto de trabajo y posee habilidades naturales para salvar vidas.
El Terranova es un gran, gran revestir, bien equilibrado, perro que es profunda-cuerpo, en gran medida deshuesada, musculoso, y fuerte. Una buena muestra de la raza tiene dignidad y orgullo jefe transporte.
La siguiente descripción es que el ideal de Terranova. Cualquier desviación de este ideal es que se penaliza en la medida de la desviación. Fallas estructurales y de movimiento de trabajo común a todos los perros son como indeseables en el Terranova como en cualquier otra raza, a pesar de que no están específicamente mencionados en el presente documento.
Tamaño, la proporción de sustancias
Altura media de los perros adultos es de 28 pulgadas, para adultos perras, 26 pulgadas. Peso aproximado de los perros adultos oscila entre 130 a 150 libras, perras adultas de 100 a 120 libras. La apariencia del perro es más masiva que en toda la perra's. De gran tamaño es deseable, pero nunca a expensas del equilibrio, la estructura, y corregir la marcha. El Terranova es ligeramente más largo que alto cuando se mide desde el punto de hombro hasta el punto de cruz y de las nalgas al suelo. Es un perro de gran sustancia que se determina en la primavera de costilla, fuerte músculo, hueso y pesados.
Cabeza
La cabeza es masiva, con un amplio cráneo, ligeramente arqueada corona, fuertemente desarrollada y hueso occipital. Mejillas están bien desarrollados. Los ojos son de color marrón oscuro. (Marrones y grises puede tener los ojos más ligeros y deben ser penalizados en la medida en que afecta a la expresión del color.) Son relativamente pequeñas, profundas conjunto, y gran espacio de separación. Párpados no encajen perfectamente con la inversión. Las orejas son relativamente pequeñas y triangular con puntas redondeadas. Que se establecen en el cráneo, con el nivel o ligeramente por encima, la frente y se encuentran cerca de la cabeza. Cuando el oído es llevado hacia delante, de que llegue a la esquina interior del ojo en el mismo lado. Expresión es suave y refleja las características de la raza: la benevolencia, la inteligencia y dignidad. La frente y la cara son lisas y libre de arrugas. Pendiente de la parada es moderada pero, debido a la bien desarrollada frente, puede parecer bruscos de perfil. El hocico es de corte limpio, amplio en toda su longitud y profundidad. Profundidad y duración son aproximadamente iguales, la longitud de la punta de la nariz para dejar de ser menor que la de detener a occipucio. La parte superior de la boca es redondo, y el puente, en el perfil, es recto o ligeramente arqueado. Cumplir con los dientes o tijeras en un nivel morder. Eliminado incisivos inferiores, en una mordida normal, no son indicativas de una maloclusión esquelética, y deben considerarse sólo una pequeña desviación.
Cuello, Topline, Body
El cuello es fuerte y bien establecido en los hombros y es tiempo suficiente para que la cabeza orgulloso transporte. La espalda es fuerte, amplio y muscular y es el nivel de justo detrás de la cruz a la grupa. El pecho está lleno y profundo con el pecho por lo menos llegar hasta los codos. Las costillas están bien surgido, con el tercio anterior de la caja torácica cónica para permitir la liquidación del codo. El flanco es profundo. El crup es amplio y laderas ligeramente. Cola - Cola conjunto sigue la línea natural de la grupa. La cola es en la base amplia y fuerte. No tiene torceduras, y el hueso distal llega al corvejón. Cuando el perro está relajado, la cola cuelga recto o con una ligera curva al final. Cuando el perro está en movimiento o excitado, la cola se lleva a cabo, pero no más de curvatura de la espalda.
Delanteros
Muscular y los hombros están bien definidos espalda. Los codos se encuentran directamente debajo del punto más alto de la cruz. Forelegs musculares son, en gran medida deshuesada, recto, y paralelos entre sí, y los codos apuntan directamente a la parte trasera. La distancia desde el codo al suelo equivale a aproximadamente la mitad de la altura del perro. Cuartillas son fuertes y ligeramente inclinadas. Los pies son proporcionales al cuerpo en tamaño, palmeado, y en el tipo de pie de gato. Dewclaws pueden ser eliminadas.
Cuartos traseros
La parte posterior montaje es de gran alcance, muscular, y muy deshuesada. Visto desde la parte trasera, las piernas son rectas y paralelas. Visto desde el costado, los muslos son amplios y bastante largo. Sofoca y corvejones están bien dobladas y la línea de corvejón es perpendicular al suelo. Corvejones bien decepcionante. Los pies posteriores son similares a los pies de frente. Dewclaws debe ser eliminado.
Abrigo
El adulto tiene un Terranova plana, resistente al agua, de doble capa, que tiende a caer en su lugar cuando se frota contra la siesta. La capa exterior es grueso, moderadamente largo, y el pleno, ya sea directamente o con una onda. La capa base es suave y densa, aunque a menudo es menos denso durante los meses de verano o en climas más cálidos. Pelo en la cara y el hocico es corto y fino. El dorso de las patas son de pluma de todo el camino hacia abajo. La cola está cubierta de denso pelo largo. Exceso de cabello puede ser recortada por la pulcritud. Triquitos necesidad no se recortará.
Color
El color es secundario con el tipo, la estructura y solidez. Terranova se reconoce colores negro, marrón, gris, blanco y negro.
Colores sólidos - los negros, pardos, grises y pueden aparecer como colores sólidos o colores sólidos con blanco en todo, todos o algunos de los siguientes lugares: mentón, el pecho, los dedos de los pies, y la punta de la cola. Cualquier cantidad de blanco encontrado en estos lugares es típico y no está penalizado. También son típicos de un tinte de bronce en un abrigo negro o gris y muebles en un ligero color marrón o gris pelaje.
Landseer - Blanco capa base con el marcado negro. Normalmente, la cabeza es negro sólido, o negro con blanco en la boca, con o sin fuego. Hay una silla negro y negro sobre la ampliación de la cadera en una cola blanca.
Marcas, ya sea en colores sólidos o Landseers, pueden desviarse considerablemente de las que se describen y debería ser penalizado sólo en la medida de la desviación. Claro blanco o blanco con un mínimo de terliz se prefiere.
Belleza de las marcas debe ser considerado sólo cuando se comparan los perros de calidad comparable de otra manera y nunca a expensas de la naturaleza, estructura y solidez.
Las penas privativas de derechos - Todo los colores o combinaciones de colores no son específicamente descritos descalificado.
Andar
La Terranova en movimiento tiene un buen alcance, gran unidad, y da la impresión de potencia sin esfuerzo. Su andar es suave y rítmica, que abarca la mayor cantidad de suelo con el mínimo número de pasos. Forelegs y patas traseras de viaje sencillo. Como el perro aumenta la velocidad, las piernas tienden hacia el único seguimiento. Cuando se desplaza, un ligero rollo de la piel es una característica de la raza. Esencial para la buena circulación es el equilibrio correcto de la parte delantera y trasera asambleas.
Temperamento
Dulzura de temperamento es el sello de la Terranova, lo que es la más importante característica de la raza.
Las penas privativas de derechos
Cualquier color o combinaciones de colores no son específicamente descritos descalificado.
Aprobado 8 de mayo de 1990
A partir de junio 28, 1990

Me despido a la espera de una pronta respuesta,
Atte,
Sofia van Gelderen

Inicio A.C.A.