Volver

Reglamento de Títulos

Actualizado al 25/01/2017

El Siguiente Reglamento ha sido adecuado a las normas vigentes de nuestra entidad internacional World Kennel Union.

 

INTRODUCCION 

 

A partir de Enero 2017 se modificaron todas las Categorías, Certificados y Títulos que homologará la Asociación Canina Argentina en concordancia con su adhesión a World Kennel Union. Sin perjuicio de ello, todos los Títulos obtenidos por los ejemplares que han participado en nuestras Exposiciones serán reconocidos y seguirán siendo válidos, tanto nacional como internacionalmente. Para una mejor adecuación de las nuevas normas todas las nuevas distinciones serán precedidas por la letra W, implicando con ello que estos nuevos certificados y títulos serán también homologados por la entidad internacional.

 

1. El título "Júnior" (nueva categoría que engloba a los ejemplares de 9 a 18 meses se logra obteniendo dos certificados de WJ obtenidos por diferentes jueces. En los pedigrís se abreviará este título con la sigla WJR.

 

2.  El título Joven Campeón se logra obteniendo dos certificados WJC otorgados por jueces distintos. Se abreviará en los pedigrís con la sigla WJC. Compiten por el WJC los machos y hembras de quince a veinticuatro meses. Para homologar el título de "Joven Campeón" deben presentarse los siguientes documentos: 1. Copia del pedigrí (se presentará original para verificación o asignación de un número en el libro de Pedigrí solo los miembros de la organización nacional de WKU) 2. Fotocopias y originales de los certificados obtenidos por el ejemplar. 3. Copias de los diplomas. 4. La solicitud del certificado Campeón Junior.

 

CAMPEÓN ARGENTINO

 

1: El título de "Campeón Argentino" se emite logrando tres certificados de WC (WKU) obtenidos de diferentes jueces en el país, uno de los certificados (cantidad que puede estimarse por organización-miembro nacional de WKU) se debe obtener en la exposición canina de categoría internacional. Compiten por los certificados WC los Machos y Hembras Adultos de más de veinticuatro meses. Para homologar el título de "Campeón nacional" (que se abreviará en el pedigrí con las siglas WC), será necesario presentar los siguientes documentos: 1 copia del pedigrí (se presentará original para verificación o asignación de un número en el libro de Pedigrí solo los miembros de la organización nacional de WKU). 2. Copias y originales (cubiertos) de certificados.  3. Copia de diplomas y tarjetas de descripción. 4.. La solicitud del certificado Campeón Nacional.

 

 

CAMPEÓN INTERNACIONAL (WKU)

 

El título de "Campeón Internacional" emitido después del título de "Campeón nacional" en el sistema WKU se logra obteniendo cuatro Certificados WCI, sin repetición de juez y como mínimo obtenidos en dos exposiciones con status internacional. Compiten por el WCI los ejemplares Macho y Hembra Adultos de más de veinticuatro meses. Para homologar el Título de  "Campeón internacional" (que se abreviará en el pedigrí con las siglas WI) deberán presentar los siguientes documentos: 1. Copia del pedigrí (se presentará original para verificación) 2. Copias y originales de los certificados. 3. La solicitud de un certificado dirigido a la Comisión Directiva.

 

 

GRAN CAMPEÓN NACIONAL

 

Obteniendo tres certificados de WG de los países-miembros de WKU se puede asignar el título de "Gran campeón". Se logra obteniendo tres certificados WG Compiten por dicho Título (que se abreviará con las siglas WG) los ejemplares que hayan conquistado previamente el Título de WC (Campeón Nacional) Para homologar el título de "Gran campeón", deben presentar los siguientes documentos: 1. Copia del pedigrí (se presentará original para verificación) 2. Copias y originales de los certificados de "Campeón nacional" de lo país. 3. La solicitud de un certificado. El título se otorga sólo una vez.

 

 

SISTEMA DE CAMPEONATO CENTROAMERICANO

 

Dicha distinción se obtendrá a criterio de Jueces Homologados FECAM con autorización y reconocimiento de WKU en las siguientes categorías:

 

Junior: Ejemplares macho y hembra de 9 a 18 meses sean distinguidos como los mejores en sus respectivas categorías. Se abreviará con las siglas WJR-CAM

 

Joven: Ejemplares macho y hembra de 15 a 24 meses que sean distinguidos como mejores en sus respectivas categorías. Se abreviará con las siglas WJ-CAM.

 

Adultos Machos y Hembras de más de 24 meses competirán por el Título de Campeón Centroamericano. Se abreviará con las siglas WCAM.

 

Por el Título de WGCAM (Gran Campeón Centroamericano) competirán los ejemplares que ya hayan obtenido el Campeonato Centroamericano. 

 

 

SISTEMA DE CAMPEONATO LATINOAMERICANO

 

Dicha distinción se obtendrá a criterio de Jueces Homologados FECAM con autorización y reconocimiento de WKU en las siguientes categorías:

 

Junior: Ejemplares macho y hembra de 9 a 18 meses sean distinguidos como los memores en sus respectivas categorías. Se abreviará con las siglas WJR.L

 

Joven: Ejemplares macho y hembra de 15 a 24 meses que sean distinguidos como mejores en sus respectivas categorías. Se abreviará con las siglas WJL

 

Adultos Machos y Hembras de más de 24 meses competirán por el Título de Campeón Latinoamericano. Se abreviará con las siglas WL.

Por el Título de WGL (Gran Campeón Latinoamericano) competirán los ejemplares que ya hayan obtenido el Campeonato Latinoamericano. 

 

 

SISTEMA DE TÍTULOS DE FECAM

VENCEDOR JUNIOR, JOVEN VENCEDOR y VENCEDOR DEL MERCOSUR

 

Estas distinciones sólo podrán obtenerse en las Exposiciones organizadas por la Federación Canina del Mercosur. Para lograrlas es necesario que al menos dos jueces distintos otorguen el Mejor Macho y Hembra en las categorías Junior, Joven y Adulto (9 a 18, 15 a 24 y más de 24 meses, respectivamente). Los Títulos se abreviarán con las siglas JR.VM (Vencedor del Mercosur Junior) – JVM (Joven Vencedor del Mercosur) y VM (Vencedor del Mercosur).

 

 

OTROS TITULOS OTORGADOS POR WKU A NIVEL INTERNACIONAL

 

MULTI CAMPEON  (WKU)

 

El título de "Multi campeón" premios por el país miembro de WKU bajo disposición de certificados: "Gran campeón", "Inter campeón" y 3 certificados de "Campeón nacional" de tres diferentes países-miembros de WKU.

 

El título es otorgado una vez

 

Para obtener el título de "Multi campeón" deben presentar los siguientes documentos:

 

1. Copia del pedigrí (se presentará original para verificación).

 

2. Copias de certificados de: "Gran campeón", "Inter campeón" y 3 certificados de "Campeón nacional" de otros países (los originales deben presentarse para la verificación).

 

 3. La solicitud de un certificado de "Multi Champion» de WKU.

 

 

TÍTULO DE CAMPEON BÁLTICO JUNIOR.

 

Opción 1: El título de "Campeón Junior del Báltico" premios por el miembro del país báltico de WKU, en el lugar de residencia de un expositor, bajo el otorgamiento de los certificados de "Campeón del Junior" emitido por 3 países bálticos.

 

Opción 2: El título de "Campeón Junior del Báltico" se emite en la provisión de 1 BJC (WKU), ganó en el Campeonato Báltico (véase. Las reglas del campeonato en el sistema de WKU).

El título se otorga una vez.

 

Para obtener el título de "Junior campeón del Báltico" deben presentar los siguientes documentos:

 

1. Copia del pedigrí (se presentará original para verificación).

 

2. fotocopias de los 3 certificados de "Junior campeón" de los países bálticos (los originales se presentan para la verificación).

 

3. la solicitud de un certificado de "Campeón del Báltico» de WKU.

 

 

CAMPEON BALTICO

 

Opción 1: El título de "Campeón del Báltico" premios por el miembro del país báltico de WKU, en el lugar de residencia de un expositor, bajo el otorgamiento de los certificados de "Campeón nacional" de los 3 países (Lituania, Letonia, Estonia).

 

Opción 2: en caso de ganar el título de "Mejor hombre" o "Mejor hembra" en los Estados bálticos de campeonato. (Ver. Las reglas del campeonato en el sistema de WKU).

 

El título se otorga una vez.

 

Para obtener el título de "Campeón de Báltico" deben presentar los siguientes documentos:

 

1. Copia del pedigrí (se presentará original para verificación).

 

2. Fotocopias de los 3 certificados de "Campeón nacional" de diferentes países (los originales se presentan para la verificación).

 

3. La solicitud de un certificado de "Campeón del Báltico» de WKU.

 

Siguientes títulos: "Campeón del Cáucaso", "Campeón de Asia Central", se puede asignar de manera similar

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina