Somos A.C.A., tenemos 100.000 perros registrados, 2000 criaderos asociados y llevamos organizadas más de 150 Exposiciones Generales donde se consagraron cientos de nuevos Campeones.

Fundamos, junto a nuestra hermana SOBRACI (Sociedad Brasilera de Cinofilia Independiente), la Federación Canina Americana (FECAM), y estamos adheridos a World Kennel Union, única opción creíble a la FCI de Bélgica.

Nuestro nombre: Asociación Canina Argentina (A.C.A.), Institución sin Fines de Lucro con Personería Jurídica Nº 675 con autorización de la Inspección General de Justicia para otorgar Pedigris o Certificados de Origen.

Objetivos: Mejoramiento y Desarrollo de las Razas Caninas en un marco de transparencia y honestidad reconociendo todos los registros caninos nacionales e internacionales con el debido respeto al árbol genealógico del animal.

Nos comprometemos a jerarquizar la crianza nacional en base a un sistema de Beneficios e Incentivos que abaratarán el costo de nuestra actividad y promoverán el avance del conocimiento y la cualificación de la cinofilia.

Declaramos nuestra Independencia y Autonomía de cualquier otro Registro Nacional y/o Internacional basándonos en nuestra Acta de Fundación (ver extracto de la misma haciendo click aquí) y en nuestro propio esfuerzo y colaboración de todos los que estamos de acuerdo con estos conceptos.

Aprobamos en nuestro Registro Genealógico a todos los estándares de raza que con fundamento serio elaboren los Clubes Caninos instituidos legalmente, tanto del país como del extranjero.

Adherimos, incorporamos y fomentamos toda actividad que desarrolle y promocione la cinofilia nacional e internacional.

Tomamos como base de nuestros principios el lema con el cual hace más de 40 años un grupo de criadores decidió construir un nuevo Registro Genealógico: "Prohibido Prohibir".

ACTA DE CONSTITUCION ... Objeto: La Asociación tendrá por objeto: a) Propender a la educación y toma de conciencia sobre la tenencia responsable de los perros y, en general, la función social que cumplen; difundir su importancia y beneficios en el país y en el extranjero; b) Estimular y propender al conocimiento sobre las funciones que cumplen los perros como la búsqueda de personas, detección de explosivos, guardia y defensa, como así también la formación y desarrollo profesional de perros acompañantes de personas con impedimentos y/o funciones terapéuticas; c) Estimular e impulsar las actividades deportivas caninas como el Agility y el Adiestramiento Deportivo; d) Favorecer el conocimiento sobre la función que cumple el perro como animal de compañía en el hogar y la familia; e) Propender al mejoramiento y selección de las razas caninas a través del otorgamiento de Pedigrees y Muestras Caninas; f) Velar por los intereses de los Criadores y Expositores de Perros de Argentina y representar a sus asociados ante poderes públicos y/o entidades privadas, asumiendo su representación por cuestiones que afecten sus intereses; g) Colaborar con las autoridades competentes en la definición de acciones y programas vinculados con la planificación, divulgación y ejecución de políticas, estrategias y campañas vinculadas con la higiene, salud, guarda, seguridad, protección, vacunación y en general todas aquellas vinculadas con los objetivos de la Asociación; h) Fomentar y orientar la investigación y enseñanza sobre las materias de competencia de la Asociación. A los efectos del cumplimiento del objeto, la Asociación podrá realizar, sin fines de lucro, las siguientes actividades: a) La realización de seminarios, congresos, conferencias y cursos, como así también la organización de exposiciones, charlas, debates y la participación y/o la realización de otro tipo de eventos sobre temas vinculados con el objeto de la Asociación; b) Organizar, coordinar y efectuar actividades de capacitación y perfeccionamiento vinculados con el objeto de la Asociación; c) Realizar publicaciones especializadas, periódicas o no y organizar concursos y exposiciones caninas, archivos y bibliotecas de la misma índole, para brindar información en general sobre los temas vinculados con el objeto de la Asociación y sobre los adelantos de la ciencia y tecnología vinculada con dicho objeto; d) Celebrar acuerdos con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, privados nacionales e internacionales y con otras organizaciones sin fines de lucro, que permitan alcanzar los objetivos de la Aociación; e) La creación de una biblioteca sobre las distintas cuestiones vinculadas con el objeto de la Asociación; f) El otorgamiento de premios que reconozcan el trabajo de los Criadores y Expositores de Perros de Argentina y del exterior; g) Conceder becas, patrocinios, subsidios y otros medios que posibiliten el perfeccionamiento, conocimiento y aprendizaje profesional sobre las materias del objeto de la Asociación; h) Establecer delegaciones regionales en el interior del país y representaciones en el extranjero, cumpliendo a dicho efecto con las normas legales y reglamentarias de aplicación... (a continuación copia de la Resolución de la Inspección General de Justicia, click aquí)

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina