IMPORTANTE:

Debido a que estaremos concurriendo a la exposición homenaje a Carla Toledo

a realizarse en Lima y Arequipa del hermano país de Perú,

no emitiremos documentación desde el viernes 5 de agosto

hasta el miércoles 17 de agosto inclusive.

Cualquier inquietud pueden comunicarse (inclusive en ese período)

al WhatsApp 54 9 11 6187-1391.

 

Nueva Comisión Directiva

de la Federación Canina del Mercosur

Debido al reciente y lamentable fallecimiento de la presidente,

Sra. Carla Toledo, la CD de FECAM ha resuelto: (ver pulsando aquí)

 

 

MALTRATO NO

CRIANZA RESPONSABLE SI

Ante los hechos de maltrato a los perros difundidos públicamente por varios medios periodísticos manifestamos:
1.- Repudiamos enérgicamente el maltrato animal en todos sus aspectos y específicamente en lo que nos atañe que es el referido a la crianza canina.

2.- Reiteramos nuestros principios enunciados en nuestra Acta de Constitución abogando sobre la crianza responsable (alimentación, espacio adecuado, vacunación y plan sanitario bajo la supervisión veterinaria y equilibrio temperamental desde los primeros días del cachorro.

3.- Manifestamos que la crianza de perros de raza realizada en forma seria y responsable es una actividad lícita y necesaria para el público que busca perros de un temperamento y función específica, tanto para determinadas tareas (guardia y defensa, búsqueda de explosivos, acompañamiento terapéutico y compañía entre otros) ya sean tanto para la vida en familia como para el apoyo a la comunidad.

4.- Expresamos claramente que quien tiene un criadero sin higiene ni salubridad y/o en condiciones de hacinamiento, atenta contra todo lo que estamos señalando, así como fomenta lo contrario a una vida sana y equilibrada de los cachorros que allí tengan la desgracia de nacer. Como decía nuestra dirigente Carla Toledo en sus cursos a los noveles criadores: “Criar bien genera el mismo esfuerzo que hacerlo mal” por lo que instamos a seguir dicho enunciado.
5. Llamamos a los criadores serios y responsables, así como a los que comienzan a dar los primeros pasos en el arte de la crianza, a asesorarse en la Asociación Canina Argentina sobre las normas sanitarias y/o municipales que deben tener en cuenta a la hora de iniciar y/o continuar con la actividad en forma seria y responsable.
Comisión Directiva
Asociación Canina Argentina

 

 

 

 

El Microchip

Un microchip es un pequeño chip de computadora del tamaño de un grano de arroz que contiene un código único que corresponde a los detalles de tu perro. El proceso real de microchip es relativamente rápido y simple.
Te aclaramos que no funciona como rastreo, pero es muy útil a la hora de recuperar y/o reclamar la propiedad de tu perro, ya que el código de 15 dígitos Norma ISO que corresponde al microchip implantado es único e intransferible. Asimismo, es la manera de comprobar fehacientemente que el documento de raza que te extendemos corresponde a tu perro y, por ello, es la forma más segura de autenticar la propiedad del mismo.
Además, si tu perro llegara a extraviarse o ser víctima de robo, denunciar su pérdida aclarando que tiene microchip es

muy útil a la hora de poder recuperarlo, ya que está muy extendido el uso de las lectoras en casi todas las veterinarias.

El procedimiento de implante sólo lleva unos segundos, es relativamente indoloro y la sensación real es similar a la que sentimos cuando nos perforamos las orejas. Una vez que el microchip del perro esté en su lugar... listo!, tu perro ni siquiera se enterará que está allí.
Los 15 dígitos correspondientes al microchip que te indicamos anteriormente, estarán incorporados en la Base de Datos del Registro Genealógico de la Asociación Canina Argentina, así como también podés registrarlos en una base de datos nacional junto con tus datos, incluidos tu nombre y el de tu perro, dirección y número de teléfono de emergencia.
Es tu responsabilidad asegurarte de que los registros se mantengan actualizados por si los datos o dirección cambian. Te reiteramos: el microchip para perros es la única manera de comprobar legalmente que el perro corresponda al documento de raza y al propietario que figura en el mismo. (Extraído de la Libreta Cívica del Cachorro, que se entrega gratuitamente al Nuevo Propietario al momento de realizar la Transferencia de Titularidad)


 

En Memoria de Carla Beatriz Toledo

 

HASTA SIEMPRE AMOR DE MI VIDA

 

Te me fuiste el 21 de junio de 2022, con tan sólo 63 y a poco de estar 22 años juntos … Esa enfermedad de mierda te liquidó en menos de dos años y me dejó sin el amor de mi vida, mi compañera, mi sostén, mi todo …

 

Quiero que te recuerden como la hermosa persona que siempre fuiste. Amante de la vida, solidaria, educadora, dirigente cinófila, madre y abuela. Dejaste un legado de dos hijos, una nieta y más de un millar de nuevos criadores que formaste con paciencia infinita.

 

Con mi revista Oficial de la FCA intenté contactarte con la excusa de venderte publicidad,  pero vos me ignorabas, aunque no sabías cómo escaparte … “qué pesado!” me confesaste después le decías a tu hija, a la cual enviabas a rechazarme por teléfono. A tal punto llegó mi insistencia que incorporé como anunciantes a todos los clientes de tu handler, a todos menos a vos, que seguías negándote … pero un día quisiste conocer al editor … Allí se inició un amor que no terminó nunca… que no terminará nunca.

 

En ese período comencé a conocer a la encantadora mujer que fuiste, que seguís siendo para mí. Un ser luminoso que, al mismo tiempo, era una personalidad relevante en el mundo del perro.

Te iniciaste con la raza Dobermann, pero como no veías avances en tu crianza, decidiste involucrarte con el Beagle. Ahí descollaste...

 

Ver la Nota Homenaje completa pulsando aquí

 

 

El Ollie:

"Perro de Arrieros"

El Origen del Viejo Pastor Ingles u Old English Sheepdog se cree está situado a principios del siglo XIX en los condados del suroeste de Inglaterra. Los escritos de la época hablan de un "Perro de Arrieros" que se utilizaba fundamentalmente para llevar ovejas y ganado al mercado. Para demostrar su ocupación le cortaban la cola por lo que se lo llamó "Boib" o "Bobtail", dado que este perro se ha utilizado más para conducir que para pastorear, y la falta de la cola no ha afectado su funcionalidad. Para los inicios del siglo XX cinco de las 10 familias más ricas de EE.UU. poseían, criaban y

 

 

Nuevas Camadas Publicadas: Identificadas con Microchip de las Razas Ovejero Alemán, Labrador Retriever y Ovejero Belga Malinois. Camadas Tradicionales de las Razas Schnauzer Miniatura, Maltés, Weimaraner, Labrador Retriever, Border Collie, Bulldog Francés, Pomerania, Shar Pei y Yorkshire Terrier. Ver las Camadas de 20 en 20 con data de reproductores, colores, fecha de nacimiento e info de contacto haciendo click aquí

 

 

A los Socios, Amigos

y Cinófilos en general

Informamos que a partir de la fecha hemos resuelto desvincular al Club Argentino Federal del Ovejero Alemán (CAFOA) como adherente institucional, por lo que los criadores y/o propietarios de ejemplares de la Raza Ovejero Alemán pueden realizar sus trámites comunicándose directamente con la Asociación Canina Argentina.

 

Firman:

Lito Moguilner, Presidente

Carla Toleo, Secretaria

 

 

Más Fuertes que Nunca

Amigos, Ucrania, la sede central de nuestra entidad madre World Kennel Union, está en guerra. Pero el país resiste y avanza. Lo mismo nuestra cinofilia, que no sólo resiste, sino que avanza en todo el mundo con nuevas entidades y países que se suman disconformes con el monopolio y con otras asociaciones y/o creando nuevas organizaciones libres que suman actividades, cursos y exposiciones, junto al desarrollo de registros genealógicos que no discriminan. Al respecto, reproducimos el comunicado oficial de WKU: "Para información de los líderes de los países que se unen a WKU. WKU está funcionando como siempre. Hay exposiciones en todos los países que han sido declaradas y presentadas al comité de exhibición, con excepción de Ucrania, en relación a la guerra. Todas las exposiciones en Ucrania se posponen, con fecha abierta. En todos los países se publican documentos, pruebas, cursos, clases magistrales. Para todas las cuestiones de organización, se ruega a los dirigentes de las organizaciones nacionales de los países miembros de la WKU que se pongan en contacto con la oficina principal de la Correo electrónico: wkuorg@gmail.com http://worldkennel.org/news/196

 

 

Montaña de Pirineos: Majestuoso Terapeuta

Por orden alfabético hoy difundimos la Raza Pastor Montaña de Pirineos o Gran Pirineo.  Este majestuoso perro ha estado presente en dicha región (Pirineos) desde tiempos inmemoriales. Imponente y elegante. Posee un potencial psíquico excepcional que lo habilitan para cumplir múltiples funciones. Asimismo, inauguramos en la sección opiniones y/o aportes de los criadores y/o referentes de la Raza. En esta oportunidad nos aporta la Lic. Elsa Szwarcman (ver pulsando aqui). Más info, estandar completo y videos pulsando en este otro enlace

 

 

Ultimas Camadas: Identificadas con Microchip de las Razas Ovejero Alemán, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Dachshund Pelo Duro Miniatura y Ovejero Belga Malinois. Camadas Tradicionales de las Razas Bulldog Francés, Maltés, Caniche Toy, Cairn Terrier, Yorkshire Terrier, Schnauzer Miniatura, Beagle, Labrador Retriever, Weimaraner, Epagneul Breton, Shetland Sheepdog, Shar Pei, Golden Retriever, Border Collie, Dachshund PC Miniatura, Chihuahua, Pequines y Caniche Microtoy. Ver las Camadas de 20 en 20 con data de reproductores, colores, fecha de nacimiento e info de contacto haciendo click aquí

 

 

Empezá YA tu carrera de Criador y Cinófilo

SIN LIMITES

Inscribíte pulsando aquí

 

Crianza & Cinofilia2022

Dirigido a Criadores, Expositores y Público

Residentes en el País y el Extranjero

con un Plantel Docente de Excelencia

 

Abierta la Inscripción

Cupos Limitados

Reservá ahora pulsando aquí !

 

 

Mastín Napolitano:

El

Moloso

más

antiguo

Descendiente del Mastín Tibetano (uno de los más viejos exponentes de la especie canina), es probable que los primeros Mastines asiáticos fueran llevados de la India a Grecia por Alejandro Magno, alrededor del 300 A.C. Luego, los griegos los dieron a conocer a los romanos, con cuyas legiones fueron diseminados por toda Europa y al lado de los cuales combatió. Sobrevivió por muchos siglos en los campos al pie del Vesubio y en la región de Nápoles

para después de 1947 fuera reseleccionado gracias a la tenacidad y dedicación de un grupo de cinófilos. Ver más info, fotos videos y estandar completo haciendo click aquí

 

 

Magyar Vizsla:

El más versátil.

Compañía,

Muestra

y Cobrador

Continuando con la difusión de razas por orden alfabético hoy vamos con el Magyar Vizsla, raza originaria de Hungría. Si bien es utilizado para la cacería está muy elegido actualmente como animal de compañía, siendo una de sus promotoras la reconocida Susana Giménez, quien ha incorporado varios ejemplares a su hogar. Combina las características del perro de muestra y del perro cobrador. Ver Estándar completo videos y fotos pulsando aquí

 

 

 

Denuncia de Servicio:

Recordamos que si el macho del servicio no es de tu propiedad, cuando declarás los cachorros es indispensable presentar NUESTRA denuncia de servicio (ver imagen), correctamente llenada y firmada, acompañádola con la imagen del documento de raza del macho. Un consejo: Es conveniente completar este requisito al momento del cruzamiento

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina