Bello y Atlético

"... la esencia del Golden Retriever es belleza noble, confianza combinada con atletismo, un posterior fuerte con buenas patas. Uno debería imaginarse al perro trabajando en el campo... la diferencia que se hace entre ´field´(de campo) y ´show´goldens es mayor que muchos años atrás y se vuelve un tema problemático. En cualquier programa de cría, sea para show, campo, obediencia o aglity, el Golden debería preservar sus instintos naturales y su alta capacidad de entrenamiento, sin alejarse de los términos expresados en el standard con respecto a su conformación ..." extraído del 1x1 - Raza x Raza - Golden Retriever (pulsar). Este párrafo de la opinión de Berna Harta Welchn (jueza especialista y afamada criadora de Golden Retriever) creemos sintetiza a la Raza que por orden alfabético toca difundir en esta oportunidad. Para ver más info, fotos, videos y estándar completo hacer click aquí.

 

 

Activo y Alerta

Aunque el origen del Fox Terrier Wire (pelo duro) es común al del Fox Terrier Smooth (pelo liso), su historia es más temprana ya que desciende de la cruza con un viejo terrier inglés de pelo duro. Una de sus funciones era la caza en madriguera y antiguamente integraba las jaurías de los foxhound en la caza del zorro. Durante mucho tiempo su estándar era común al del Smooth hasta que en el comienzo del siglo XX ambas razas tuvieron estandares distintos.

Luego de la Segunda Guerra Mundial el Wire se puso de moda y fue muy popuar en todo el mundo. Dos particularidades de la raza son su energía e inteligencia lo que lo hace estar siempre activo y alerta. Necesita estímulos, ejercicio y atención para no aburrirse, por lo que es un animal de compañía que requiere una

atención casi permanente. Ver estándar, videos y fotos haciendo click aquí

 

 

Fiel y desconfiado

En esta oportunidad el orden alfabético nos guía hacia el Fila Brasileño raza que, como su nombre lo indica, es originaria de Brasil. Por tal motivo, les pedimos a los amigos del vecino país y fundamentalmente a la hermana Sociedad Brasileira de Cinofilia (SOBRACI) nos hagan los aportes que consideren convenientes, tanto al correo (click aquí) como en el propio Facebook de Amigos de A.C.A. Por lo pronto, intentaremos dar las principales características de la raza denominada tambíen  "Perro de presa brasileño" o, en portugués, Fila brasileiro. El Fila ha sido reconocido a nivel mundial como el perro más fiel a su amo, familia y conocidos. Daria su vida por sus dueños. También es conocido por

ser muy buen perro guardián y de los más desconfiados del mundo. Hay dos teorías principales sobre su origen: la primera y más antigua, basada en la morfología de la raza, dice que el Fila se originó de la cruza entre mastín inglésantiguo bulldog y bloodhound; La segunda teoría, basada en la historia de Brasil y en estudios genéticos, dice que la raza es probablemente un descendiente del Mastín español y tiene parentesco también con grandes razas de perros de Portugal como el Perro de Castro Laboreiro y el extinto perro alano portugués. Ver estándar, videos y fotos haciendo click aquí

 

 

Actualización de Camadas: Nuevos Cachorros Inscriptos de Camadas Identificadas con Microchip de las Razas Labrador Retriever, Dachshund Pelo Duro Miniatura, Ovejero Belga Malinois, Pastor Holandés y Ovejero Alemán. También actualizamos las Camadas Tradicionales de las Razas Maltés, Bulldog Francés, Beagle, Cairn Terrier, Jack Russell Terrier, Chihuahua, Weimaraner, Labrador Retriever, Golden Retriever, Yorkshire Terrier, Bulldog Inglés, Shar Pei, Mastín Napolitano, Pug, Schnauzer Miniatura, Border Collie, Cocker Spaniel Inglés, Caniche Toy, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Caniche Microtoy, Italian Greyhound, Dachshund Pelo Largo Miniatura y Epagneul Breton. Ver las Camadas de 20 en 20 haciendo click aquí
 
Los Cachorros del Nuevo Año: Cachorros Identificados con Microchip, Servicio Exclusivo para Criadores Asociados de A.C.A., de las Razas Dachshund Pelo Corto Miniatura, Ovejero Alemán y Ovejero Belga Malinois Camadas Tradicionales de las Razas Pastor Blanco Suizo, Shetland Sheepdog, Ratonero Bodeguero Andaluz, Bulldog Inglés, Labrador Retriever, Shar Pei, Ovejero Belga Malinois, Bulldog Francés, Border Collie, Yorkshire Terrier, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Maltés, Schnauzer Miniatura, Chihuahua, Beagle, Weimaraner, Caniche Toy, Jack Russell Terrier y Boston Terrier. Ingresando en la Sección Cachorros (pulsá aquí) vas a encontrar Fecha de Nacimiento, Padres, Colores y la Info de Contacto.

 

 

El más pequeño ...

de los perros de Muestra, eEpagneul Bretón es también excelente para Obediencia y Agility, pero es su capacidad natural para la caza es lo que hace que sea tan apreciado por los cazadores, tanto si son principiantes como si ya tienen experiencia. La razón es que él pareciera que siempre sabe un poquito más que el cazador. El olfato del Epagneul Bretón es excepcional,

lo que garantiza que muy pocas aves pasarán sin ser detectadas por él. Normalmente trabaja del mismo modo que un Pointer, pero sin su gran alcance. El Epagneul Bretón señala dónde está la pieza y se queda quieto. Cobra tanto en tierra como en el agua. Originario de Francia, específicamente del centro de la Bretaña, es la primera raza de perros de muestra franceses. Ver estándar, videos y fotos haciendo click aquí

 

 

Dogo de Burdeos:

Guardián disuasivo y afectuoso

El Dogo de Burdeos es uno de los perros franceses más antiguo, probable descendiente de los Alanos, y en particular del Alano de "vautre", del cual Gastón Phébus (o Fébus), dijo en el siglo XIV en su Libro de Caza, que "sostenía su mordedura más fuerte de lo que harían tres lebreles". La palabra "dogo" aparece a finales del siglo XIV. A mediados del siglo XIX, estos antiguos dogos eran renombrados sólo en Aquitania. Se le utilizaba para la caza mayor (el jabalí), como gladiador en los combates, para cuidar las casas y el ganado al servicio de los carniceros. Estos últimos, en las regiones de Burdeos, amarraban los carros a estos perros, los cuales eran responsables de transportar los cuartos de carne desde el matadero hasta la tienda. Debido a su apariencia peculiar y fascinante, el Dogo de Burgos a menudo ha sido protagonista en la televisión o en el cine: por ejemplo, fue el co-protagonista de “Socios y sabuesos” (Turner & Hooch) con Tom Hanks y también en la serie de televisión estadounidense “Tequila y Bonetti”.

Ver estándar, videos y fotos haciendo click aquí

 

 

Dogo Argentino:

En busca de la verdad

de nuestra

Raza Nacional

No es sencillo responder a la problemática de nuestra Raza autóctona, ya que la intensa difusión a hechos vandálicos, productos en última instancia de humanos irresponsables, hace dificultoso un acercamiento a su verdadero origen, estándar ideal, líneas de sangre, crianza responsable, virtudes y características principales de la raza, etc. Por nuestra parte, y desde hace mucho tiempo, nos hemos basado en los fundadores de la raza (la familia Nores Martinez) y, más allá de distintos clubes y/o adhesiones a una u otra entidad internacional, mantenemos dicho concepto. La Raza es Una Sola, estén sus ejemplares inscriptos en "Boca" o "River".

Actualizando la descripción hemos incorporado un enlace a un video "Historia Documental del Dogo Argentino" que nos ha parecido interesante compartir con nuestros socios y amigos. Pulsando aquí el vínculo al estándar, fotos y dicho video.

 

 

Ultimas Camadas Publicadas: Cachorros Identificados con Microchip, Servicio Exclusivo para Criadores Asociados de A.C.A., de las Razas Ovejero Alemán, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Ovejero Belga Malinois, Border Collie y Labrador Retriever. Camadas Tradicionales de las Razas Border Collie, Yorkshire Terrier, Bulldog Inglés, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Dogo de Bordeaux, Maltés, Labrador Retriever, Bulldog Francés, Gran Danés, Shetland Sheepdog, Weimaraner, Shar Pei, Beagle, Dobermann, Caniche Microtoy, Caniche Toy, Schnauzer Miniatura, Epagneul Breton y Cané Corso. Ingresando en la Sección Cachorros (pulsá aquí) vas a encontrar Fecha de Nacimiento, Padres, Colores y la Info de Contacto.

 

 

El Dobermann:

Elegante

y Equilibrado

Continuando con la difusión de las razas por orden alfabético hoy es el turno del Dobermann. En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (perro soldado policial), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de dobermann pinscher en honor a su creador: Karl Friedrich Louis Dobermann. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como dobermann simplemente.

La elegancia de su cuerpo, el temperamento y la expresión decidida lo asemejan a la imagen de un perro ideal.

Pulsando en el siguiente enlace acceso al estandar completo, fotos y videos

Click aquí

 

 

 

 

Los Certificados

y Títulos

Está actualizado el Estado de Campeonato incluyendo la última del año: ExpoWeb 2020-03, que otorgó el Título de Campeonato Centroamericano, Joven Campeonato Centroamericano y Campeonato Centroamericano Junior, además de ofrecer los Certficados de Campeonato Argentino, Internacional y Campeonato Colombiano.

.Para ver el Sistema de Campeonato hacer click aquí

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina