OJO CON LAS ESTAFAS

Comprá con "Papeles"

Adquirí cachorros con Pedigrí de A.C.A. Ultimas Camadas publicadas de las Razas Dachshund Pelo Corto Miniatura y Ovejero Belga Malinois (Camadas Identificadas con Microchip) y Camadas Tradicionales de las Razas Golden Retriever, Labrador Retriever, Yorkshire Terrier, Shetland Sheepdog, American Bully, Maltés, Bulldog Francés, Pug, Dogo Argentino, Weimaraner, Rottweiler, Bulldog Inglés, Ovejero Alemán y Border Collie. Pulsando aquí acceso a la Sección Cachorros.

 

 

Nota

Importante:

Del 10 al 26

de Mayo

sólo

realizaremos

trámites

digitales

Igualmente

seguiremos

atendiendo

tus consultas

en los

WhatsApp

11 6187-1391

11 6170-9668

 

 

Pharaon Hound

¿ Una Raza de 8.000 años ?

La leyenda dice que éste es el perro que los faraones egipcios tanto admiraban. De ser así, esta raza tendría no menos de ocho mil años. Se sabe que el podenco del faraón moderno procede de la isla de Malta, en el Mediterráneo, donde posiblemente fue llevado por los fenicios, pero ... Diversos estudios genéticos realizados en los últios años han venido a concluir que contrariamente a esta creencia de ser un perro primitivo importado hace unos 3.000 años de la zona de Oriente Medio, en realidad guardan estrecha relación genética con el resto de perros de caza europeos y no son más "primitivos" que la mayoría de ellos. ¿Cuál teoría es la verdadera? Ver fotos, videos y estandar completo en el siguiente enlace pulsando aquí

 

 

Alertamos a nuestros socios, criadores y público en general que están circulando "papeles" que son burdas imitaciones de nuestros documentos oficiales. No poseen Personería Jurídica ni autorización para emitir Pedigris así como no gozan de ningún tipo de reconocimiento nacional ni internacional. Aprovechamos para recordarles cómo son nuestros documentos oficiales pulsando aquí

 

 

Comunicado

A partir del 22 de Enero de 2024 Asociación Canina Argentina (A.C.A.) dio por concluido el convenio celebrado oportunamente el 03/11/2020 con el Club Argentino Ovejeros Belga Asociados (CAOBA).

Se comunica al público en general y a los socios de CAOBA que a partir de la fecha deberán (si así lo desean) tramitar sus certificados y/o cualquier otra diligencia, directamente con A.C.A. al WhatsApp 11 6187-1391. 

 

 

Exposición de la

Federación Canina Americana en Brasil

Felicitamos a la Sociedad Brasileira de Cinofilia (SOBRACIA) por la organización de la Copa Américas FECAM y la Sudamericana FECAM que tendrá lugar en Sorocaba, San Pablo, Brasil el 16 de Noviembre de 2024.

Recordamos al público que este evento es el único que otorga el Título de Vencedor de América en todas las categorías de Adulto, Joven, Junior y Cachorro.

Las inscripciones estarán disponibles a partir de Junio y estarán las diligencias preparadas para recibir contingentes y expositores extranjeros

Para mayor informacion comunicarse con SOBRACI a través de su página web https://www.sobraci.com.br/

 

 

Comunicado de la Federación Canina Americana

"Acta de acuerdos de la reunión de presidentes de las federaciones miembros de WKU-FECAM del pasado 9 de marzo del 2024

1.- Bienvenida al consejo de presidentes FECAM a México

Se le dio la bienvenida a los representantes de México a la Federación Canina Americana (FECAM)

2.- Informe de realidad y actividades y calendario programado por las federaciones locales

Brasil realizará más de una decena de exposiciones y pruebas de trabajo.

confirmando la realización de las Exposiciones Regionales Las Américas FECAM y la Copa Sudamericana FECAM, las cuales están publicadas en sus redes nacionales con jueces nacionales e invitados miembros de las federaciones miembros de FECAM y WKU.

Perú tendrá diversas Exposiciones en Lima, Arequipa, Juliaca, Tacna, Cusco y Cajamarca, con presencia de jueces nacionales y extranjeros de FECAM y WKU, mplementando pruebas de sociabilización.

Colombia está preparando su calendario de Exposiciones, dentro de los que tendrá especializada de Rottweiler y pruebas de trabajo.

México está por programar también sus eventos caninos.

3. SOBRACI se hace cargo de la web. Informe de los avances

SOBRACI ya está trabajando en la nueva página web de la Federación Canina Americana FECAM, con un diseño más ágily buscando darle un mejor servicio al propietario y criador canino. Se pide a las federaiones enviar la información solicitada como fecha máxima el 18 de marzo. Pronto publicaremos las novedades.

4. Copa Las Américas FECAM y Copa Sudamericana FECAM 2024 SOBRACI

Se confirmó la edición 2024 el 16 de noviembre, de las Exposiciones Regionales Las Américas FECAM y la Copa Sudamericana FECAM, con la presencia de 8 jueces de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú y Polonia. En junio se abrirán las inscripciones brindando los titulos latinoamericanos y títulos brasileños. Se confirman las próximas sedes para Las Américas FECAM y la Sudamericana Fecam

Bolivia (FCB - ASOCAN= 2025

Colombia 8ACUDC) 2026

5.- Mantener informada a la central del WKU de los eventos programados en nuestras federaciones para ser publicados en la web de WKU

Nos comprometimos a enviar la información oportuna a los correos de FECAM y WKU de los eventos programados e información de los resultados para ser publicados en la web.

6.- Réplica de las actividades de las federaciones en nuestras redes sociales.

Nos comprometimos a REPLICAR en nuestras redes sociales los eventos y noticias de las demás federaciones miembros de la FECAM

7.- Otros puntos a tratar

Perú y México vienen trabajando en la recuperación de razas caninas oriundas de sus países. Han confirmado equipos de trabajo multidisciplinarios para este fin. Pronto anunciaremos más detalles. Felicitamos esta iniciativa en bien de una verdadera cinoflia.

Consejo de presidentes de la Federación Canina Americana FECAM

 

 

Perro Pila

La Raza Autóctona Argentina

Por orden alfabético continuamos con la difusión de razas, en este caso el Perro Pila, raza que fue reconocida por la Asociación Canina Argentina en 2007 y desde entonces hemos hecho todos los esfuerzos por su reconocimiento internacional. Actualmente su estándar está aprobado por la Federación Canina Americana y está en proceso de tramitación en el World Kennel Union, ya que se trata de una especie doméstica en peligro de extinción y cuyas características psico-físicas se adaptan perfectamente a las exigencias de la vida familiar del siglo XXI. Este estandar tiende a diferenciar más claramente a nuestro Pila de las otras tres razas calvas americanas, el Crestado Chino, el Xoloitzuintle y el Perro Sin Pelo del Perú, todas evidentemente surgidas de un mismo tipo originario.

Ver el estándar completo, fotos y videos haciendo click aquí

 

 

Elegí Adquirir con "Papeles".

Elegí Cachorros Inscriptos en la Asociación Canina Argentina.

Nuevas Camadas de Todas las Razas

Las últimas Camadas Publicadas de las Todas las Razas son: Dachshund PC Miniatura (camada identificada con microchip) - Border Collie, Caniche Microtoy, Caniche Toy, Chihuahua, Bulldog Francés, Australian Kelpie, Beagle, Pastor Blanco Suizo, Maltés, Yorkshire Terrier, Shetland Sheepdog, Ovejero Belga Malinois, Bulldog Inglés, Labrador Retriever, Ovejero Alemán y Weimaraner.

Hacé clic aquí y recorré de 20 en 20 camadas buscando la raza de tu preferencia. Cachorros Inscriptos con su Arbol Genealógico de Criadores Asociados en la Asociación Canina Argentina.

 

 

 

 

Karakachan

El Pastor Búlgaro

El Karakachan, perro pastor búlgaro o Thracian Mollos es una raza de perro originaria de Bulgaria como perro pastor de montaña. El nombre de la raza proviene de los Karakachans, pastores griegos nómadas de los Balcanes. Gracias a las tradiciones de conservación de razas de pastoreo, han conseguido preservar las más antiguas del continente, como la oveja de Karakacha, el caballo de Karakachan y la raza canina. En el pasado, este perro de montaña se utilizaba en las fronteras como perro guardián, hoy en día se ha popularizado como guardián de ganado y de la propiedad, siendo más numerosos en Bulgaria y Estados Unidos. El Karakachan fue aprobado como antigua raza búlgara en 2005.

(Texto extraído de Wikipedia) - Estándar completo, fotos y video pulsando aquí

 

 

Elegí Adquirir con "Papeles".

Elegí Cachorros Inscriptos

en la Asociación Canina Argentina.

Nuevas Camadas

de Todas las Razas

Las últimas Camadas Publicadas de las Todas las Razas son: American Bully, Bulldog Francés, Labrador Retriever, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Weimaraner, Yorkshire Terrier, Pequinés, Ovejero Belga Malinois, Beagle, Pug, Australian Kelpie, Schnauzer Miniatura, Border Collie, Maltés, Caniche Microtoy, Chihuahua, Siberian Husky, Shar Pei, Bulldog Inglés, Ovejero Alemán

Hacé clic aquí y recorré de 20 en 20 camadas buscando la raza de tu preferencia. Cachorros Inscriptos con su Arbol Genealógico de Criadores Asociados en la Asociación Canina Argentina.

 

 

Pekinés

De Perro-León

a sobreviviente del Titanic

Descendiente de los míticos lanudos del Tibet se conocieron grabados coreanos de hace 4.000 años y otros del siglo VIII d.C. en plena dinastía Tang. Se decía en el imperio chino que "perdidamente enamorado de una pequeña mona, el rey león pidió permiso al dios Mago Hai Ho para desposarla. -Si estás dispuesto a sacrificar tu fuerza y tu tamaño, te doy mi consentimiento, fue la respuesta del dios.". Así, según esta leyenda, nació el Pekinés... Apreciado por el budismo, el perro-león fue convertido como un símbolo de esa religión. Vivió durante siglos en la  

Ciudad Prohibida de Pekín (de ahi su nombre) sin ningún contacto con el exterior y protegido hasta el extremo por la familia imperial que castigaba con cárcel faltarles el respeto, ni que decir robo, secuestro o asesinato que era directamente penado con la vida del agresor. A partir de 1860  fueron llevados ante la reina Victoria de Inglaterra y difundidos en toda Europa. En 1912 un pequinés llamado Sun Yat Sen, propiedad del milonario británico Henry Harper, fue uno de los tres perros que lograron sobrevivir al naufragio del Titanic. Pulsando aquí acceso al estandar completo, fotos y video

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina