Jack Russell Terrier:

Incansable, Trabajador y Divertido

El Jack Russell Terrier se originó en Inglaterra hacia 1800 gracias a los esfuerzos del Reverendo John Russell, quien desarrolló un estilo de perro que corriera con sus foxhounds y que también pudiera lanzarse a la tierra por el zorro y otras presas. Estos comprendían dos variedades básicamente similares, excepto por la diferencia principalmente en altura y proporciones. El más alto y más cuadrado se conoció como Parson Russell Terrier y el más bajo, ligeramente más largo se lo denominó Jack Russell Terrier. Básicamente blanco y más compacto que alto, es un perro que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia. Aunque es un terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente es un excelente perro de compañía para personas que les guste interactuar. Su carácter lo ha hecho muy popular y fue protagonista de varios filmes y series, entre ellos la reconocida película "La Máscara".

Ver más info, fotos, videos y estándar completo haciendo click aquí

 

 

Últimas Camadas Publicadas con Microchip de las Razas Ovejero Belga Malinois, Yorkshire Terrier y Ovejero Alemán. Camadas Tradicionales de las Razas Bulldog Francés, Ovejero Alemán, Yorkshire Terrier, Caniche Toy, Maltés, Border Collie, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Dachshund Pelo Duro Miniatura, Weimaraner, Shar Pei, Boyero de Berna, Beagle, Schnauzer Miniatura, Chihuahua, Labrador Retriever, Shetland Sheepdog, Bulldog Inglés y Cocker Spaniel Inglés. Ver las Camadas de 20 en 20 click aquí

 

 

Griffón de Bruselas:

Un Perro "de película"

Las tres razas (Griffon Bruxellois, Griffon Belge y el Petit Brabançon) tienen su origen en un pequeño perro de pelo duro llamado « Smousje », originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas.

En el siglo XIX, el aporte sanguíneo del King Charles Spaniel Ruby y del Carlin le dieron el pelo negro y corto y fijaron el tipo actual de la raza. Estos pequeños perros son muy vigilantes y fueron criados para cuidar las carrozas y preservar los establos de los roedores.

La Raza se hizo muy popular en gran parte gracias al interés real que mostró por ellos la reina Marie-Henriette de Bélgica. Se exportaron numerosos ejemplares al extranjero

que contribuyeron a la propagación y a la popularidad de la raza. Aunque, en la época moderna aumentó mucho su popularidad la película "Mejor Imposible" ganadora de 2 Oscar y que tuvo a un Griffón de Bruselas como uno de sus protagonistas. Ver más info, fotos, videos y estándar completo haciendo click aquí.

 

 

Aprovechá antes del 30 de Junio! Aranceles del año pasado!

Aprovechá los últimos días de los aranceles 2020

inscribite pulsando aquí

 

Ingresá al Fascinante Mundo

de la Crianza y Show Caninos

 

Crianza & Cinofilia2021

Dirigido a Criadores, Expositores y Público

Residentes en el País y el Extranjero

con un Plantel Docente de Excelencia

Abierta la Inscripción

Cupos Limitados

Reservá ahora pulsando aquí !

 

 

Brrrrrrr !!!

Se vienen

los Cachorros

del Invierno

Reserva tu Cachorro ingresando en nuestra sección de Criadores Asociados que inscriben sus camadas con microchip de las Razas Ovejero Alemán y Ovejero Belga Malinois y también de las Camadas Tradicionales, entre las últimas registradas de las Razas Pug, Shar Pei, Chihuahua, Caniche Toy, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Cané Corso, Border Collie, Pequinés, Bulldog Francés, Cairn Terrier, Golden Retriever, Yorkshire Terrier, Labrador Retriever, Maltés,

Weimaraner, Yorkshire Biewer Terrier, Caniche Microtoy y Bulldog Inglés. Ver las Camadas de 20 en 20 click aquí

 

 

Greyhound:

El Más Veloz

Gran cantidad de especialistas consideran que la Raza puede haber tenido sus orígenes en Oriente Medio. Dibujos de perros tipo Greyhound se han encontrado en muros de las tumbas de los antiguos egipcios que datan de 4000 A.C. Aunque perros de este tipo se han esparcido en toda Europa a través de los años, fue en Gran Bretaña dónde se desarrollaron y fijaron sus caracteristicas a un estándar. El prototipo del así llamado lebrel, el Greyhound, es muy conocido por las personas. Un Greyhound ha sido cronometrado corriendo a 45 millas por hora (más de 70 km).Para ver más info, fotos, videos y estándar completo

hacer click aquí.

 

 

Lo Nuevo! Libreta Cívica del Cachorro (*)

A partir de cuando realizás la Transferencia a tu nombre solicitá SIN CARGO ALGUNO la Libreta Cívica del Cachorro que incluye: Info sobre sus antepasados, vacunación, desparasitación, importancia del pedigri, qué hacer a la hora de criar o no, qué es el microchip y más ... Presentada con un práctico carnet plastificado te resultará muy útil para todo lo que concierne a tu nuevo compañero del hogar ¡Pedila totalmente gratis!
(*) Promoción Válida desde el 10/06/2021

 

 

Gran Danés: "El Apolo"

Por su distinción y armonía es considerado como el Apolo de las razas caninas.

Se cree que sus antepasados fueron el antiguo “Bullenbeisser”   así como los  “Hatz und Saurüden (perros de cacería de jabalí) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un lebrel ágil y rápido.

El término “Dogge” fue aplicado en ese entonces  a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, fueron utilizados nombres especiales tales como “Ulmer dogge”, “Dogo Inglés”, “Dogo Danés” “Hatzrüde”, “Saupacker” y “Gran Dogo”, definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño.

Se ha hecho muy popular por el p´blico debido al personaje Scooby Doo.

No es un perro para novatos, requiere mucho cuidado pues, de igual forma que otras razas gigantes, es propenso a la torsión gástrica por lo que debe caminar a diario pero no hacer sobre esfuerzos ni someterse a cambios bruscos de temperatura.

El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general  una estructura  grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. Por su sustancia al igual que su  distinción, la armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua.

Para ver más info, fotos, videos y estándar completo hacer click aquí.

 

 

Bienvenido Tatra Sheperd Dog a la Argentina

Damos la bienvenida a la Raza Tatra Sheperd Dog (Pastor de Tatra) a nuestro país. "Introducida en los Montes Tatras, en el sur de Polonia por los pastores valacos, probablemente en el Siglo XIV y utilizado desde entonces como guardián y guía de rebaños. Se trata de un perro de entre 45 y 60 kg de pelo color blanco muy denso..." (extraído de Wikipedia). Raza tradicional de Polonia y reconocida por prácticamente todas las entidades de registro del mundo fue importada a nuestro país por el Criadero Auco (inscripto en la Asociación Canina Argentina bajo el N° 561), felicitamos a su propietaria, María Verónica Sendra de Jolly tanto por la importación de varios ejemplares hijos de campeones como por el nacimiento de su primer camada compuesta por 4 Machos y 4 Hembras. En la foto Apsik Z Sosnowej Rudi, ACA 001 hijo de (HDA-MI.CHPL-CHPL) Zarembek z Winory PKR-I-79152 y (HDC) Fela Zimowle PKR-I-80407. Pulsando aquí acceso a la Sección Cachorros donde se verá publicada la camada

 

 

Bello y Atlético

"... la esencia del Golden Retriever es belleza noble, confianza combinada con atletismo, un posterior fuerte con buenas patas. Uno debería imaginarse al perro trabajando en el campo... la diferencia que se hace entre ´field´(de campo) y ´show´goldens es mayor que muchos años atrás y se vuelve un tema problemático. En cualquier programa de cría, sea para show, campo, obediencia o aglity, el Golden debería preservar sus instintos naturales y su alta capacidad de entrenamiento, sin alejarse de los términos expresados en el standard con respecto a su conformación ..." extraído del 1x1 - Raza x Raza - Golden Retriever (pulsar). Este párrafo de la opinión de Berna Harta Welchn (jueza especialista y afamada criadora de Golden Retriever) creemos sintetiza a la Raza que por orden alfabético toca difundir en esta oportunidad. Para ver más info, fotos, videos y estándar completo hacer click aquí.

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina