Nuevo Miembro Adherente

Demos la bienvenida a la Asociación Canina Boliviana, admitida como "Miembro Adherente" de la Federación Canina del Mercosur (FECAM), la Opción de la Cinofilia Americana.

Para comunicarse con la entidad o darles el mensaje de bienvenida pulsar aquí

 

 

El "Caballero

Blanco"

Al igual que la historia de los demás terrier tipo bull, el origen de la raza está relacionado con las peleas entre perros y toros. Cuando éstas fueron prohibidas se desarrollaron cruces entre bulldog y terrier para conseguir animales más ligeros, pero igualmente tenaces y con mayor resistencia. Esos canes tenían la combatividad y resistencia al dolor del bulldog de entonces y la agilidad y sagacidad de los terrier. A partir de 1850, James Hinks estandarizó la raza cruzándola con otras, incluyendo el hoy extinto white english terrier. Los perros criados por Hinks fueron el pilar de la raza actual, y en su tiempo ya se los

conocía como bull terrier o "los caballeros blancos". La raza de esa época todavía tenía stop marcado y la cabeza no era la de huevo típica del bull terrier actual. No se conoce con certeza qué razas se emplearon para conseguir esta cabeza tan característica y mayor elegancia del cuerpo, pero se piensa que se utilizaron el perdiguero de Burgos, el collie, el greyhound e incluso el dálmata, dando lugar a un perro fuerte y musculoso. La forma ovalada de su cabeza sin stop (depresión naso-frontal), las orejas y los ojos en forma triangular le ofrecen un aspecto totalmente único y diferente a las demás razas. Ver estándar completo, video y fotos pulsando aquí

 

 

Cachorro para Mamá

En este Día de la Madre no la prives del afecto del mejor amigo, el que siempre le dará su compañía y amor. Elegí un Cachorro entrando en nuestra sección especializada donde vas a encontrar, entre otros, cachorros identificados de la Raza Weimaraner y Border Collie, así como cachorros de camadas tradicionales como Border Collie, Collie Rough, Rottweiler, Maltés, Caniche Toy, Yorkshire Terrier, Siberian Husky, Beagle, Bulldog Inglés, Golden Retriever, Labrador Retriever, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Chihuahua y Shar Pei.

Ingresando en la Sección Cachorros (pulsá aquí) podés recorrer de 20 en 20 camadas, donde vas a encontrar datos de Nacimiento, Padre y Madre de los Cachorros, Colores e Info de Contacto

 

 

Nuevas Camadas

En nuestra Sección de Criadores podés ver publicados Cachorros de las Razas Beagle, Bulldog Inglés, Golden Retriever, Labrador Retriever, Caniche Toy, Dachshund Pelo Corto Miniatura, Chihuahua, Shar Pei, Yorkshire Terrier, Maltés y Border Collie.

Ingresando en este enlace  (pulsá aquí) podés recorrer de 20 en 20 camadas, donde vas a encontrar datos de Nacimiento, Padre y Madre de los Cachorros, Colores e Info de Contacto

 

 

Bullmastiff:

Un Guardián Confiable

Si bien se considera originario del Reino Unido, existieron ejemplares muy similares en la Península Ibérica, como lo atestiguan grabados de Goya y el inmenso óleo titulado "Patio de caballos de la antigua plaza de Madrid, antes de la corrida", realizado por Manuel Castellanos en 1853 y donde retrata dos perros que bien pudieran pasar por Bullmastiffs.

En Inglaterra la raza fue utilizada como guardián de los terratenientes con el objetivo de reprimir a los cazadores furtivos, con la característica que dicha tarea la hacían derribando a los ladrones y echándoseles encima e inmovilizarlos sin utilizar su excelente mordida.

La razón de esta peculiar forma de ataque tenía que ver con las Leyes Forestales propias de Inglaterra desde el siglo XII. En la actualidad esta manera de defenderse y atacar sigue siendo muy apreciada ya que el Bullmastiff

mide muy bien su fuerza y no tiene como objetivo hacer sangrar a su presa, lo cual lo distingue de otras razas de guardia.

Esta característica define su carácter equilibrado, que lo convierte en un muy buen y persuasivo guardián a la vez de ser un excelente compañero del hogar. Ver estandar, fotos y videos haciendo clic aquí

 

 

Cachorros Identificados con Microchip

de las Razas Bulldog Francés,

Ovejero Alemán y Border Collie

Además, Cachorros de Camadas Tradicionales de las razas Labrador Retriever, Bulldog Francés, Chihuahua, Shar Pei, Caniche Toy, Golden Retriever, Maltés, Beagle, Weimaraner, Epagneul Bretón y Yorkshire Terrier.

Ingresando en la Sección Cachorros (pulsá aquí) podés recorrer de 20 en 20 camadas, donde vas a encontrar datos de Nacimiento, Padre y Madre de los Cachorros, Colores e Info de Contacto

 

 

IV Exposición

de FECAM

El primer fin de semana de Diciembre se realizará la IV Exposición de la Federación Canina del Mercosur en el Estado de Sao Paulo, Brasil. Organizará el evento la Sociedad Brasileira de Cinofilia Independiente y estarán en juego, entre otros, el Título de Vencedor Junior de FECAM, Joven Vencedor de FECAM y Vencedor de FECAM. En breve habrá más información de la muestra, tanto en la página de FECAM como en los Facebook relacionados.

En la imagen el Vicepresidente de FECAM, D. Osmir de Moraes Bastos, juzgando en la III Exposición de FECAM realizada en Buenos Aires en el 2015.

 

 

Bulldog Inglés:

Un Aguerrido Luchador

transformado en Dulce

y Tierno Compañero

El antiguo Bulldog Inglés era más ligero y similar al Boxer.

Su nombre se debe al hecho de haber sido un perro de carniceros, utilizado para hacer correr a los toros en la creencia que así su carne quedaría más suave.

Aunque también se cree que su nombre provenga de una deformación del término Band dog (perro aguerrido).

Utilizado para pelea, su valentía era tal que podía llegar a desafiar a osostoros e incluso leones (hay vestigio de ello en las arenas del Imperio Romano). En sucesivos cruzamientos fue adquiriendo su actual morfología, transformándose en un excelente animal de compañía.

Ver estandar, fotos y videos haciendo clic aquí

 

 

Bienvenido

Rodolfo Jorge Scarinci !

Propuesto por el Club Argentino Federal del Ovejero Alemán, entidad adherida a la Asociación Canina Argentina, damos la bienvenida a nuestro nuevo Juez Especialista, Sr. Rodolfo Jorge Scarinci, quien posee una rica trayectoria en la raza de la cual es apasionado: Ovejero Alemán.

Como expositor obtuvo 2 Sieger Argentinos, un VA5, un Campeonato Argentino, uno Interagrupaciones y un segundo puesto en COAPA 87 en Chile y otro en Uruguay (estas exposiciones son las máximas en el ámbito latinoamericano).

Fue Inspector de Cría, Tatuador y Veedor de placas DCF en POA (club del Perro Ovejero Alemán adherido a la Federación Cinológica Argentina). Asimismo, se desempeñó como Secretario de la Dirección de Cría y Ayudante de pista tanto de jueces argentinos como alemanes. Tuvo amplia participación en la organización de los Sieger ... ver currículum completo haciendo click aquí

 

 

Cachorros Identificados

con Microchip

de las Razas

Weimaraner

y Ovejero Alemán.

También Cachorros

de Camadas Tradicionales

de las Razas Shar Pei,

Yorkshire Terrier, Golden Retriever, Labrador Retriever, Maltés, Shih Tzu, Beagle

y Caniche Toy.

Ingresando en la Sección Cachorros

(pulsá aquí)

podés recorrer de 20 en 20 camadas,

donde vas a encontrar datos de Nacimiento,

Padre y Madre de los Cachorros,

Colores

e Info de Contacto

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina