Ovejero Belga: "La Ferrari de los Perros de Trabajo"

Al decir de Diego Fernandez (presidente del Club Argentino Ovejeros Belgas Asociados adherido a la Asociación Canina Argentina), la Raza es la "Ferrari de los Perros de Trabajo". Dividido en 4 Variedades (de pelo corto el Malinois, pelo duro Lakenois y pelo largo Groenendael y Tervueren), el tipo y morfología de la Raza ya estaban establecidos desde principios del siglo XX. Sin embargo, tanto las variedades como los colores aceptados ha dado lugar a muchas controversias. En el siguiente enlace estandar completo, fotos, videos y notas

 

+ Camadas Publicadas: Identificadas con Microchip de la Raza Ovejero Alemán y Camadas Tradicionales de las Razas Pug, Bulldog Francés, Yorkshire Terrier, Maltés, Chihuahua y Jack Russell Terrier, Buscá la Raza de tu preferencia recorriendo de 20 en 20, con data de reproductores, colores, fecha de nacimiento e info de contacto hacé click aquí

 

 

Ovejero Alemán:

Un Perro Todoterreno

Si bien el Ovejero Alemán tiene sus orígenes como perro pastor y aunque aún hoy en día todavía existan concursos de pastores alemanes con ovejas, en la actualidad son otras las razas especializadas en rebaño, ya que el Pastor Alemán es esencialmente considerado como un excepcional perro de trabajo, que puede adaptarse a otras funciones, como entrenamiento en el ejército y protección de personas. Es así que se lo requiere para pruebas IPO, que analizan su inteligencia y aptitudes para rastreo, obediencia y defensa. Pulsando aquí estándar completo, fotos y videos

 

 

Nueva Comisión Directiva de la Asociación Canina Argentina

Presidente: Sr. Lito Moguilner - Secretario: Dr. Osvaldo Sanchez - Tesorera: Dra. Carolina Candia

Secretaría de Jueces y Ética: Sra. Cristina Giordano - Secretaría de Eposiciones: Sra. Flavia Ghidini

 

 

América

Perú

Bolivia

El Mundo

La Cinofilia Libre e Inclusiva crece sin parar !

En América celebramos la reciente incorporación de ACP-UCPE de Perú y ASOCAN de Bolivia que, junto a Argentina (A.C.A.), Brasil (SOBRACI) y Colombia (ACUDC) fortalecen a FECAM, esperando por nuevos cinófilos que se están agrupando en varios países del continente para ser parte de FECAM/WKU. En Asia y Europa seguimos avanzando y desarrollando exposiciones engrandeciendo nuestra institución madre: la World Kennel Union. No lo dudes más: Sumáte a la Nueva Cinofilia Libre e Inclusiva!

 

 

 

 

Gracias Perú! Gracias Lima! Gracias Arequipa!

Como Jueces de Argentina y directivos de la Federación Canina del Mercosur expresamos nuestro agradecimiento a los directivos, colaboradores, expositores y a todo el pueblo peruano de Lima y Arequipa que nos agasajó con su hospitalidad y calidez. Reproducimos aquí la publicación de FECAM: "El Circuito de Exposiciones de nuestra más novel afiliada, la Asociación Canófila Peruana - Unión Canófila Peruana, fue un verdadero éxito. Tanto en la Exposición de Lima "Carla Toledo" como en la de Arequipa (organizada por la filial local) se observó cantidad y calidad de ejemplares, perfecta organización por parte del Director de Exposiciones Sr. Jaime Rodriguez Valencia y un ejemplar juzgamiento por parte de los jueces Sra Fany Cano Guerra (presidente ACP-UCPE), Dr Osvaldo Sanchez (presidente Comisión de Exposiciones de FECAM) y el Sr. Lito Moguilner (secretario FECAM y presidente de A.C.A.). Expresamos aquí nuestras felicitaciones a la filial peruana, a todos sus directivos y colaboradores como los Jueces Guillermo Vasquez Zevallos y Dr. Angel Pilco Astorga (presidente de la filial Arequipa). Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos los entusiastas expositores y a todos los colaboradores de nuestro club peruano. Vamos ACP-UCPE vuestra actividad hace crecer esta nueva cinofilia libre e inclusiva. Les brindamos tres enlaces de la cobertura de los eventos:

https://www.facebook.com/asocanperuana/?__tn__=kC

https://www.facebook.com/groups/ASOCIACIONCANINA/

https://www.instagram.com/asociacio9?r=nametag "

 

 

Nueva Comisión Directiva

de la Federación Canina del Mercosur

Debido al reciente y lamentable fallecimiento de la presidente,

Sra. Carla Toledo, la CD de FECAM ha resuelto: (ver pulsando aquí)

 

 

MALTRATO NO

CRIANZA RESPONSABLE SI

Ante los hechos de maltrato a los perros difundidos públicamente por varios medios periodísticos manifestamos:
1.- Repudiamos enérgicamente el maltrato animal en todos sus aspectos y específicamente en lo que nos atañe que es el referido a la crianza canina.

2.- Reiteramos nuestros principios enunciados en nuestra Acta de Constitución abogando sobre la crianza responsable (alimentación, espacio adecuado, vacunación y plan sanitario bajo la supervisión veterinaria y equilibrio temperamental desde los primeros días del cachorro.

3.- Manifestamos que la crianza de perros de raza realizada en forma seria y responsable es una actividad lícita y necesaria para el público que busca perros de un temperamento y función específica, tanto para determinadas tareas (guardia y defensa, búsqueda de explosivos, acompañamiento terapéutico y compañía entre otros) ya sean tanto para la vida en familia como para el apoyo a la comunidad.

4.- Expresamos claramente que quien tiene un criadero sin higiene ni salubridad y/o en condiciones de hacinamiento, atenta contra todo lo que estamos señalando, así como fomenta lo contrario a una vida sana y equilibrada de los cachorros que allí tengan la desgracia de nacer. Como decía nuestra dirigente Carla Toledo en sus cursos a los noveles criadores: “Criar bien genera el mismo esfuerzo que hacerlo mal” por lo que instamos a seguir dicho enunciado.
5. Llamamos a los criadores serios y responsables, así como a los que comienzan a dar los primeros pasos en el arte de la crianza, a asesorarse en la Asociación Canina Argentina sobre las normas sanitarias y/o municipales que deben tener en cuenta a la hora de iniciar y/o continuar con la actividad en forma seria y responsable.
Comisión Directiva
Asociación Canina Argentina

 

 

 

 

El Microchip

Un microchip es un pequeño chip de computadora del tamaño de un grano de arroz que contiene un código único que corresponde a los detalles de tu perro. El proceso real de microchip es relativamente rápido y simple.
Te aclaramos que no funciona como rastreo, pero es muy útil a la hora de recuperar y/o reclamar la propiedad de tu perro, ya que el código de 15 dígitos Norma ISO que corresponde al microchip implantado es único e intransferible. Asimismo, es la manera de comprobar fehacientemente que el documento de raza que te extendemos corresponde a tu perro y, por ello, es la forma más segura de autenticar la propiedad del mismo.
Además, si tu perro llegara a extraviarse o ser víctima de robo, denunciar su pérdida aclarando que tiene microchip es

muy útil a la hora de poder recuperarlo, ya que está muy extendido el uso de las lectoras en casi todas las veterinarias.

El procedimiento de implante sólo lleva unos segundos, es relativamente indoloro y la sensación real es similar a la que sentimos cuando nos perforamos las orejas. Una vez que el microchip del perro esté en su lugar... listo!, tu perro ni siquiera se enterará que está allí.
Los 15 dígitos correspondientes al microchip que te indicamos anteriormente, estarán incorporados en la Base de Datos del Registro Genealógico de la Asociación Canina Argentina, así como también podés registrarlos en una base de datos nacional junto con tus datos, incluidos tu nombre y el de tu perro, dirección y número de teléfono de emergencia.
Es tu responsabilidad asegurarte de que los registros se mantengan actualizados por si los datos o dirección cambian. Te reiteramos: el microchip para perros es la única manera de comprobar legalmente que el perro corresponda al documento de raza y al propietario que figura en el mismo. (Extraído de la Libreta Cívica del Cachorro, que se entrega gratuitamente al Nuevo Propietario al momento de realizar la Transferencia de Titularidad)


 

En Memoria de Carla Beatriz Toledo

 

HASTA SIEMPRE AMOR DE MI VIDA

 

Te me fuiste el 21 de junio de 2022, con tan sólo 63 y a poco de estar 22 años juntos … Esa enfermedad de mierda te liquidó en menos de dos años y me dejó sin el amor de mi vida, mi compañera, mi sostén, mi todo …

 

Quiero que te recuerden como la hermosa persona que siempre fuiste. Amante de la vida, solidaria, educadora, dirigente cinófila, madre y abuela. Dejaste un legado de dos hijos, una nieta y más de un millar de nuevos criadores que formaste con paciencia infinita.

 

Con mi revista Oficial de la FCA intenté contactarte con la excusa de venderte publicidad,  pero vos me ignorabas, aunque no sabías cómo escaparte … “qué pesado!” me confesaste después le decías a tu hija, a la cual enviabas a rechazarme por teléfono. A tal punto llegó mi insistencia que incorporé como anunciantes a todos los clientes de tu handler, a todos menos a vos, que seguías negándote … pero un día quisiste conocer al editor … Allí se inició un amor que no terminó nunca… que no terminará nunca.

 

En ese período comencé a conocer a la encantadora mujer que fuiste, que seguís siendo para mí. Un ser luminoso que, al mismo tiempo, era una personalidad relevante en el mundo del perro.

Te iniciaste con la raza Dobermann, pero como no veías avances en tu crianza, decidiste involucrarte con el Beagle. Ahí descollaste...

 

Ver la Nota Homenaje completa pulsando aquí

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina